Play Noticias

Bryan Orozco, advierte que mesa directiva del Concejo de Soledad entraría en desacato

febrero 3, 2020

Por: Redacción.

Bryan Orozco aseguró que los integrantes de la Mesa Directiva tratarán de “no convocar a sesiones el fin de semana, a ver como resuelven el tema de la comisión de ética y el tema de las recusaciones; solo con un propósito: dilatar la elección del personero y contralor”, subrayó.

El concejal de Soledad por el partido Cambio radical, Bryan Orozco Llerena, dijo la tarde del pasado viernes que la presidencia del Concejo Municipal de Soledad “viene cometiendo error tras error” y que la misma “debió haber conformado la comisión de ética los primeros diez días de este mes” y que a la fecha aún no lo ha hecho. “Hoy vamos por el día 31 y no hay comisión de ética.

No Hay donde tramitar la recusación”, precisó el concejal. La comisión de ética es una figura que existe dentro del reglamento interno del Concejo Municipal de Soledad, precisamente para resolver temas jurídicos como recusaciones, entre otros aspectos relacionados con el tema ético.

Cabe señalar que el concejal Bryan Orozco, acudió a la figura de la “recusación”, al ser esta una forma jurídica de apartamiento de un proceso, cuando una parte considera que su imparcialidad se encuentra en duda, como una instancia que lo aísla de la complicada situación generada por el fallo de tutela que esta semana ordenó a la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Soledad, continuar con el proceso de elección de Contralor, en la etapa en la cual se encontraba, antes de ser revocada por un acto administrativo del Concejo y que dicha tutela dejó, por ahora, sin efecto.

Escuchar declaraciones del concejal Bryan Orozco Recordemos que el concejal Orozco Llerena, desde el inicio de esta situación, votó en contra de la Resolución en conflicto -la 006 del 7 de enero de 2020-, que luego fue objeto de una acción de tutela ante el Juzgado Segundo municipal de Soledad y cuyo fallo, finalmente, la dejó sin efecto. De igual manera, Bryan Orozco aseguró que los integrantes de la Mesa Directiva tratarán de “no convocar a sesiones

el fin de semana, a ver como resuelven el tema de la co- misión de ética y el tema de las recusaciones; solo con un propósito: dilatar la elección del personero y contralor”, subrayó.

Orozco, señaló además que la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Soledad “va a entrar en desacato”, e indicó que dejó sentado en un documento en el cabildo que “el día lunes (hoy) hay que elegir Contralor y Personero”.

#playnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *