Play Noticias

25 años del Sirenato de la Cumbia

febrero 7, 2020

Por: Alex Lewis.

El segundo fin de semana de febrero estará metido en celebraciones, entre ellas, el Sirenato de la Cumbia que llega a su evento número 25 y Puerto Colombia en el Atlántico recibirá a 20 participantes de toda la Región que esperan ser la próxima Sirena de la Cumbia.

El evento se inicia hoy jueves 6 de febrero a las 6:00 de la tarde en la antigua Estación del Ferrocarril, donde habrá un conversatorio llamado ‘La Cumbia es Mujer’. Será realizado por la Fundación Puerto Colombia y la Fundación Matronas. En el panel estará el músico Álvaro Pardey, la escritora Karla Flórez y el artista dramático, Dalfre Cantillo.

Después se espera que la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, llegue a la rueda de cumbia en la plaza Francisco Javier Cisneros con las aspirantes al título y habitantes del municipio.

El viernes 7 de febrero se hará la cuarta versión del Sirenato Infantil y segundo Pre – Juvenil de la Cumbia. Ellos desfilarán hasta el estadio Lulio González, donde será la final de estas categorías.

El último día de competencia, el sábado 8 de febrero, desde las 8:00 am con la eucaristía en el Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen. A las 10:00 am será la entrevista privada con el jurado y a las 2:00 de la tarde se realizará la Gran Parada de Cumbia Carlos Suárez Pereira, desde el Malecón del Arte hasta el Estadio Lulio González.

A las 8:00 de la noche inicia la final y será transmitida por Telecaribe. La apertura será con los bailarines de las escuelas de música y danzas del municipio. Después suben a la tarima las 20 participantes a competir por la corona del Sirenato de la Cumbia 2020. Después de la elección vendrá la parte musical con Peter Manjarréz y Moisés Ángulo.

#playnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *