Play Noticias

Junior perdió su invicto en la Liga con Santa Fe en El Campín

febrero 9, 2020

Por: Redacción.

En cotejo válido por la cuarta fecha del FPC los locales obtuvieron su primer triunfo del campeonato gracias a las anotaciones del ex rojiblanco Fabián Sambueza comenzado el cotejo con doblete el atacante Diego Valdez. Por los tiburones descontó Carmelo Valencia. Pese a la derrota Junior se mantuvo en la parte alta de la tabla con 7 unidades de 12 disputados.

La situación no inició de la mejor manera para los pupilos de Julio Comesaña.El partido apenas empezaba y a los 4 minutos el ex rojiblanco Fabián Sambueza puso el 1-0 para los locales luego de recibir un pase al vacío y con un fuerte zapatazo venció la humanidad de un Sebastián Viera, que  recibía su primera llegada de peligro en un estadio El Campín, que tuvo una buena asistencia de aficionados costeños.

Luego de recibir el gol los costeños reaccionaron y adelantaron las líneas; sin embargo no tuvo mucha claridad para inquietar el arco de Leandro Castellano y la pelota transitó por la mitad del campo.

El juego era de ritmo lento. Sin un claro dominador. Santa Fe le  daba la iniciativa a un Junior que pese a tener la intención de ir adelante no tenia un hombre que se pusiera el equipo al hombro.

La situación empeoró para Junior finalizado el primer tiempo cuando Jefferson Gómez cometió una falta dentro del área sobre un atacante local la cual fue cambiada por anotación gracias a  Diego Valdez.

Con el 2-0 a su favor el onceno capitalino se fue al descanso mostrando un juego práctico, en donde no tuvo mucho la pelota; pero donde aprovechó la efectividad en sus pocas aproximaciones.

Para la segunda mitad Julio Comesaña optó por darle paso a Sherman Cárdenas, quien hizo su debut en el campeonato por Daniel Moreno. Esto le dio mayor volumen al momento de atacar, pero sin poder encontrar un descuento que le permitiera ilusionarse con un posible empate.

A los 65′ Santa Fe puso el tercero de la noche a su favor, cuando nuevamente Diego Valdez aprovechó una desatención defensiva tiburona la cual fue celebrada por la afición albirroja.

Los vigentes subcampeones lucían imponentes ante un equipo local que sin hacer mucho tenía un marcador largo, el cual tuvo la oportunidad de descontarse a los 71′ por intermedio del recién ingresado Carmelo Valencia.

Con el 1-3 en contra y aún mucho tiempo por jugar los rojiblancos se adueñaron de la esférica y se volcaron en busca del descuento que les permitiera seguir vivos en el partido. Son embargo la anotación no llegó y el marcador no cambio.

Junior sufrió si primer traspiés del año y los capitalinos escalaron en la tabla de posiciones.

La siguiente salida de los costeños será el próximo fin de semana cuando enfrenten en casa a Once Caldas en el estadio Metropolitano.

Tabla de posiciones parcialmente:

1) Pasto 9 puntos
2) Cali 8 puntos
3) Junior 7 puntos
4) América 7 puntos
5) Medellín 7 puntos

#playnoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *