Play Noticias

Batalla de Flores en Soledad está por definirse por no pagos del operador del Carnaval

febrero 12, 2020

Por: Redacción.

En las últimas semanas, los hacedores culturales del Carnaval de Soledad han alzado una voz de protesta por el no pago por parte del operador correspondiente que maneja la fiesta.

Señalaron que al no recibir esos recursos, les ha tocado sacar dinero propio junto con los padres de los niños para presentarse en los eventos que engalanan la temporada de precarnaval.

“Hemos tomado una decisión y es que a partir de hoy vamos a tener una protesta diaria y en dos o tres días vamos a salir a las calles con los grupos a tomarnos las calles del municipio porque a nosotros nos tienen que responder”, aseguró uno de los voceros de los hacedores.

De igual manera, aseguraron que la participación de los más de 180 grupos folclóricos que hacen la Batalla de Flores en el municipio se encuentra en ‘veremos’ por cuanto los recursos no han sido entregados por parte de la Alcaldía y el operador principal.

Ante la situación, el gremio pidió el pronunciamiento del alcalde de la población, Rodolfo Ucrós, con el fin de llegar a un acuerdo que esclarezca la situación.

Lo hacedores también denunciaron que desde la Secretaría de Cultura se les niega el pago a los gestores culturales, quienes de paso muchas veces deben ‘humillarse’ para que sus propuestas sean aprobadas.

#playnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *