Play Noticias

La Asamblea se comprometió con el deporte del Atlántico

febrero 12, 2020

*El compromiso, crear nue- vas fuentes de financiación para el deporte. *Diputados pidieron más control de los recursos y potenciar los es- cenarios deportivos en los municipios.

Por: Redacción.

Más recursos para el deporte y fiscalizar las inversiones, fueron los compromisos que se establecieron en el recinto de la Asamblea durante el debate de control político que se le realizó al director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes, Indeportes, Armando Segovia, por iniciativa del diputado Gonzalo Baute.

El director de Indeportes du- rante su intervención aseguró que con el presupuesto que hay en la actualidad no alcanza para cubrir las necesidades que tiene el deporte en el Atlántico. Señaló que hoy se cuenta con una sola fuente de financiación: el impuesto al consumo del cigarrillo y el licor.

Aprovechó la oportunidad para solicitarle a la corporación apoyo para encontrar otras fuentes de financiación que permitan evolución del deporte en el Atlántico.

“Hay un compromiso de la gobernadora para hacer que el deporte en el Atlántico renazca (…) En la actualidad tiene un déficit de $900 millones”, dijo Segovia.

Frente al debate el diputado Gustavo Petro señaló que el deporte de ser una prioridad del gobierno departamental y se le deben brindar las herramientas necesarias a los atletas para que tengan proyección.

Se refirió a la necesidad de hacer una mayor fiscalización a los recursos del deporte, debido …a que la Contraloría presentó un informe de 42 hallazgos administrativos, de los cuales, 24 corresponden a Indeportes. Petro hizo una serie de propuestas, entre las que se destacan aumentar el presupuesto para Indeportes, por lo menos, que llegue al 2% del presupuesto general de la Gobernación, es decir, unos $20.000 millones.

Frente a este tema el diputado Santiago Arias aseguró que la gobernadora está comprometida con el deporte y eso será garantía para el resurgimiento del Atlántico a nivel deportivo. “La Asamblea está comprometida y brindaremos el respaldo necesario, no queremos que un deportista más se vaya del Atlántico por falta de recursos”, dijo Arias.

El diputado Estéfano González expresó que confía en el trabajo del director de Indeportes porque presentó un plan serio y responsable.

“Hay que establecer procesos a largo plazo para que los resultados lleguen (…) Queremos que el deporte profesional llegue a los escenarios de los municipios del Atlántico para que se aprovechen los escenarios deportivos”, dijo González.

Lupa a los acosadores

El presidente de la Asamblea, Gérsel Pérez Altamiranda, le hizo un llamado al director de Indeportes para que sean revisadas las hojas de vida de los entrenadores, debido a que en el 2019 se presentaron tres capturas de entrenadores de diferentes ligas del Atlántico

También pidió que se garantice el compromiso con las ligas para que los deportistas tengan recursos. Dijo, además, que los hallazgos de la Contraloría se debieron a la falta de planificación en administraciones pasadas.

Pérez Altamiranda solicitó a la Comisión de Presupuesto evaluar de qué forma se pueden adicionar más recursos para el deporte, mientras que al director Segovia le pidió apersonarse de la

administración de los escenarios deportivos del Atlántico, debido a que en los últimos años se invirtieron alrededor de $103.000 millones para construcción de este tipo en los municipios.

Una de las peticiones de la diputada Lourdes López estuvo enfocada a que Indeportes les dé mayor importancia a los cuerpos de agua en el Atlántico para que allí se practiquen deportes náuticos.

El debate lo cerró el diputado Baute quien hizo la citación. Recalcó que en la Asamblea hay voluntad para impulsar los proyectos que ayuden a entregar más recursos al deporte. Finalmente, se le requirió al secretario de la corporación que envíe las intervenciones de los diputados al director de Indeportes con el propósito de que se tengan en cuenta las sugerencias que se hicieron en medio del debate.

#playnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *