Oficial: Eurocopa y Copa América se jugaran en 2021 por pandemia del coronavirus

Por: Casar Aguilar P

El efecto coronavirus ha trascendido fronteras y no ha tenido problemas para penetrar cualquier estrato social, religioso, político y mucho menos deportivo. Tanto así que este martes la UEFA, ente que rige el fútbol de Europa y la Conmebol, jerarca de las competiciones en América Latina decidieron posponer sus campeonatos más importantes a nivel de selecciones que estaban previstos a cumplirse entre los meses de junio y julio del presente año.

Ambas entidades emitieron la información a través de un comunicado el cual se comentaba a voces secretas, pero que oficialmente ha tomado forma. Los dos campeonatos quedaron pospuestos para los mismos meses, pero del año 2021.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021” expresó el texto que leyó el presidente de la entidad Alejandro Domínguez.

En el mismo texto, Domínguez agradeció a la UEFA, por también tomar la decisión de posponer el campeonato que se iba a cumplir en el viejo continente. Y que por primera vez se iba a cumplir en varios países.

“Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de postponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”, agregó el dirigente.

Por último manifestó que agradeció a los aficionados y familia del fútbol en general por comprender la situación de la cual se espera salir pronto por el bien del deporte y de la humanidad en general.

“A los aficionados y toda la comunidad del fútbol en general por su comprensión ante esta inesperada situación la cual nos ha puesto a recapacitar de lo que estamos haciendo a nivel mundial”, concluyó.

En los próximos meses Conmebol irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios.

#playnoticias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *