Alcaldía distrital anuncia nuevas medidas de prevención para el Covid-19, para tener en cuenta

Por: Redacción

La Alcaldía de Barranquilla anunció las nuevas medidas de prevención que se llevarán a cabo para evitar la propagación del Covid-19, entre las que se ordenó la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, cierre de parques, cierre de piscinas, y circulación de niños menores de 18 años y personas mayores de 70 en la ciudad.

ADI cierra los parques

Como medida de prevención la Agencia Distrital de Infraestructura, realizo los cerramientos de los parques teniendo en cuenta el Decreto 0369 con el fin de proteger a la ciudadanía de esta emergencia sanitaria para que evitar la propagación virus en especial en áreas de gimnasios biosaludables y zonas infantiles de entretenimiento.

“Las medidas tomadas por ADI, nos parecen muy necesarias ya que muchas personas se acercan a las zonas deportivas y sus canchas, y acá en Santo Domingo en conjunto con la comunidad estamos contentos con que la entidad haya hecho este tipo de protección en el parque, ya que todos tenemos que quedarnos en casa”, expresó Fabián Zabala, líder del barrio Santo Domingo.

Bebidas embriagantes

Entre las nuevas medidas, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en determinados establecimientos y espacios, y se ordena el cierre de piscinas de uso colectivo, entre otras.

La prohibición rige para los establecimientos de comercio y en elementos del espacio público o puntos de encuentro, tales como parques, parques regionales o metropolitanos, distritales, zonales y locales; plazas y plazoletas; el Gran Malecón del Río Magdalena y sus paseos, zonas verdes y separadores ambientales. De igual forma, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes o alcohólicas en los antejardines de propiedad privada o terrazas. También se indica que solo se permitirá la venta de bebidas para adultos mayores más vulnerables Abiertas inscripciones a ‘Centro de Vida en Casa’
Transmetro no suspenderá operación en Soledad durante el fin de semana.

Debido a las medidas de prevención y protección frente a la emergencia sanitaria del coronavirus, la Alcaldía de Barranquilla, con el impulso de la primera dama, Silvana Puello, y la Secretaría de Gestión Social, abre las inscripciones para que esta población que se encuentre en condiciones vulnerables se beneficie de la estrategia ‘Centro de Vida en Casa’.

Con esta estrategia, el Distrito busca atender a cerca de 7.000 adultos mayores, entre el 1 de abril y el 30 de mayo. Los beneficiarios recibirán una ración diaria de desayuno y almuerzo, en sus casas, evitando así que salgan y pongan en riesgo su salud.

“Es el momento de retribuirles todo el apoyo, saquemos la cara por ellos, en la Alcaldía de Barranquilla buscamos soluciones para los más vulnerables. Recuerda quedarte en casa, así podremos cuidarlos entre todos”, precisó la primera dama, Silvana Puello. Buscando priorizar a quienes estén en mayor grado de vulnerabilidad, los beneficiarios de esta medida deben cumplir con las siguientes condiciones:

-Vivir en estratos 1, 2 y 3.

-Tener 70 años o más.

-Presentar deficiencia alimentaria. -Estar desprotegido o sin red familiar.

-No haber sido acogido antes en Centros de Vida. En caso de cumplir con estos requisitos, comuníquese a través de las líneas telefónicas habilitadas: 3166274617, 3186903456, 3188010743, 3188269310, 3173734413, 3183503728, disponibles de lunes a sábado en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, ratificó el compromiso que la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo y la primera dama, Silvana Puello, mantiene con esta población, e invitó a que las familias sean cuidadosas con los adultos mayores y atiendan las medidas.
alcohólicas para llevar, compra que se puede hacer en establecimiento comercial o través de comercio electrónico o por entrega a domicilio.

Cierre de piscinas

Mediante decreto distrital también se ordena el cierre de piscinas destinadas para el uso del público en general, sin ninguna restricción; de igual forma comprende las de uso restringido, entre las que se encuentran las piscinas de clubes, centros vacacionales y recreacionales, condominios, escuelas, entidades, asociaciones, hoteles, moteles y similares.

Se exceptúan de esta disposición las piscinas para fines distintos al recreativo, deportivo o al esparcimiento cuyas aguas presentan características físico-químicas especiales.

Entre estas se incluyen las terapéuticas, las termales y las otras que determine la autoridad sanitaria. No habrá menores ni adultos mayores en las calles.

También se dictan medidas de protección, seguridad y de restablecimiento de derechos a favor de niños y adolescentes menores de 18 años, prohibiendo su circulación en la ciudad especialmente en plazas, parques, andenes, calles, y demás lugares de uso público.

Solo podrán hacerlo en compañía de sus padres, de sus representantes legales, de las personas responsables de su cuidado para atender asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso de que la autoridad así lo requiera.

“Barranquilla no baja la guardia, por eso a partir de hoy entran dos medidas de restricción adicionales. Los mayores de 70 años no podrán estar en nuestras calles, adicional a eso, los menores de 18 años tampoco lo podrán hacer.

Para el cumplimiento efectivo de esta medida hemos determinado un grupo elite especial de reacción inmediata, conformado por la Policía Nacional, Migración Colombia y funcionarios de diferentes dependencias de la Alcaldía de Barranquilla, que tienen como único objetivo el cumplimiento y el acatamiento total de esta medida que es por el bienestar de todos los barranquilleros”, expresó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.

#playnoticias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *