Netflix prepara serie sobre el llamado ‘robo del siglo’ al Banco de la República en Valledupar

‘El robo del siglo’, así se titula la serie que prepara Netflix sobre el cinematográfico asalto a la sede del Banco de la República de Valledupar ocurrido en octubre de 1994 cuando catorce ladrones lograron llevarse la cuantiosa suma de 24 mil millones de pesos. Esto, sin realizar ni un solo disparo. Sin duda, parece una escena sacada de ‘La casa de papel’, ¿verdad?

La producción está basada en el libro del escritor y periodista Alfredo Serrano Zabala, ‘Así robé el banco: el asalto del siglo XX en Colombia’ (2008), y todavía no cuenta con una fecha de estreno, sin embargo, se espera que esté disponible en la plataforma en el segundo semestre del año.

Y, aunque por el momento no hay mucha información sobre la serie, en una reciente entrevista con el medio web de Valledupar, El Pilón, el autor del libro reveló algunos detalles al respecto.

«Esta es una serie que le dará la vuelta al mundo porque este es un hecho universal. En todas partes del mundo hay robos, en todas partes del mundo hay gente soñando acostarse pobre y amanecer rico. Esta es la riqueza de la historia… Seguro será un éxito… A la gente le gusta lo real. El robo es una versión de la ‘Casa de papel’ a la colombiana».

Como siempre ocurre en estos casos en que los libros son adaptados al cine o la televisión, hay modificaciones. Sin embargo, Serrano Zabala resaltó que «la columna vertebral de la historia es imposible que la cambien».

Aunque agregó: «Pero ellos (los guionistas) se dan esa libertad, seguro veremos una historia de amor en la serie que en el libro no está, saldrá un bueno y un malo. Eso depende de la creatividad de los guionistas… Pero creo que se pegarán bastante a la realidad porque ese es el gancho».

Christian Tappan y Andrés Parra, son algunos de los actores que conformarán el elenco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *