Laboratorio estadounidense anuncia un anticuerpo que podría vencer al coronavirus

Un nuevo anticuerpo abre las posibilidades para que la humanidad le gane la batalla al coronavirus que ya deja más de 315 mil muertos y 1.45 millones de contagiados en el planeta.

Se trata del  STI-1499, creado por la biofarmacéutica estadounidense Sorrento Therapeutics que asegura haber tenido importantes resultados en las primeras pruebas de laboratorio.

«Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Es posible abrir la sociedad sin miedo», explicó Henry Ji, fundador y el director general de la compañía biofarmacéutica a la cadena Fox News.

El anticuerpo protege un 100% las células humanas contra el coronavirus y además lo elimina en cuatro días, según reseñó el directivo. «Lo que hace es adherirse al virus y lo bloquea»,  dijo.

Además, Henry Ji señaló que el anticuerpo se pude usar como terapia preventiva, ya que no hay efectos secundarios y manifestó que podrían tener lista esta medicina en los próximos meses, mucho antes que una vacuna.

De acuerdo con un comunicado de la farmacéutica, este anticuerpo es tan solo uno de mil millones que están probando. Este en específico tuvo la condición de haber sido funcional contra el coronavirus.

“Lo que intentamos conseguir es asegurar al público que tienes algo que te va a proteger y protegerte inmediatamente”, dijo Henry Ji, presidente y director ejecutivo de Sorrento.

El bloqueo que dio este anticuerpo tendrá que ser probado en animales para conocer el impacto y funcionalidad real, para empezar los ensayos clínicos en humanos a mediados de año.

Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad hay un total de once potenciales vacunas contra el COVID-19, que están siendo probadas en humanos en varios países.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *