Denuncian que el Consorcio Barranquilla CAN 2017, contratista del distrito, no le paga a sus trabajadores

Dayana Fontalvo González Veedora ciudadana

22/05/2020 01:15

La Veedora ciudadana, Dayana Fontalvo González, en declaraciones entregadas a este portal web, denunció que el Consorcio Barranquilla CAN 2017, empresa contratista del proyecto de  Rehabilitación y/o Mejoramiento de Mercados Públicos en el distrito de Barranquilla, “ha venido vulnerando el derecho mínimo vital de la dignidad y el trabajo causando perjuicios irremediables en la economía de las familias de sus trabajadores con el incumplimiento en los pagos de salarios”.

Agrega la denunciante que,  la mencionada empresa contratista, se ha mostrado renuente a cancelar sus obligaciones con los trabajadores y su incumplimiento es prolongado.

Fontalvo González sostuvo que, “es preciso señalar que la remuneración mínima es un principio indispensable para la subsistencia de un trabajador y de su familia, en otras palabras, es la contraprestación que una persona recibe a cambio de un servicio prestado por el cual invierte su tiempo y esfuerzo”.

Añadió la Veedora que por lo anterior, “denunciamos el retraso en los salarios y la falta de comunicación con los empleados, entre otras irregularidades”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *