Barranquilla será la sede del Concurso Nacional de la Belleza

03/06/2020 02:17 p.m. 

Desde 1934 Cartagena de Indias ha sido la sede del Concurso Nacional de Belleza, sin embargo, se vienen cambios.

La franquicia del concurso de Miss Universo en Colombia, dirigida por la empresaria y ex Señortia Atlántico en el año 2000, Natalie Ackermann, anunció por medio de un comunicado publicado en las redes sociales que:

“La sede del concurso que elegirá a la representante de nuestro país al concurso de belleza más importante del planeta será la puerta de oro: Barranquilla. La actual presidente, Natalie Ackermann, ha venido conformando un equipo de expertos que de manera intensa y comprometida, han asumido el reto de llevar a otro nivel este importante certamen de belleza”.

De igual forma, la actual señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, no irá a Miss Universo y se seleccionará a una nueva representante según las peticiones de los nuevos dueños de la franquicia. Lo anterior, luego de no llegar a un acuerdo con los organizadores del actual Concurso Nacional de Belleza.

Las nuevas candidatas deben estar postuladas a más tardar en Noviembre por lo que dada la situación actual, están contemplando hacer la selección por medios virtuales.

La franquicia de Miss Universo en Colombia estuvo a cargo de Jolie de Vogue durante más de 20 años hasta el 2016, luego pasó al Canal RCN y ahora está en manos de los empresarios costeños liderados por Ackermann.

Es de recordar que, en la historia del Concurso Nacional de Belleza en Colombia dos candidatas colombianas han logrado quedarse con la corona de Miss Universo: Luz Marina Zuluaga en 1958 y Paulina Vega en 2014.

Por otro lado, se han conseguido varios virreinatos como los de Paola Turbay (1992), Paula Andrea Betancourt (1993), Carolina Gómez (1994), Taliana Vargas (2008), Ariadna Gutiérrez  (2015) y Laura González (2017).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *