Concejal Antonio Bohórquez propone debate de control político a la secretaria de Educación distrital

09/06/2020 05:08 p.m.

Con 15 de los 21 votos posibles, y luego de confrontarse diversas posiciones, la plenaria del Concejo de Barranquilla aprobó la celebración de un debate de control político a la Secretaria de Educación distrital, Bibiana Rincón, propuesto por el Concejal Antonio Bohórquez.

En la sesión, a celebrarse en próximos días, la titular de ese despacho deberá explicar si existen o no condiciones para que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas de clases de las instituciones educativas púbicas y colegios privados, así como cuál es el balance hasta la fecha de la educación virtual.

Igualmente se buscará establecer cuántos computadores o ‘tablets’ u otros dispositivos se han entregado desde la fecha de inicio del confinamiento obligatorio, para que los niños y jóvenes reciban educación y desarrollen sus clases desde sus casas y cuántos niños y jóvenes no han podido recibir  educación y/o desarrollar sus clases desde sus casas, por falta de computadores o ‘tablets’  u otros dispositivos o por falta de recepción de la señal de internet. Además se establecerá si existe un plan de salud mental para enfrentar el confinamiento.

Por último, también se aprobó la participación de rectores, docentes, padres de familia, estudiantes, dueños o representantes de colegios privados, entre otros, en tal debate público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *