En Bogotá, anuncian cierres preventivos a almacenes que generen aglomeraciones en Día sin IVA

19/06/2020 01:15 p.m.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que el Distrito no permitirá que se registren aglomeraciones en los supermercados y establecimientos comerciales de la ciudad, en medio del Día sin IVA.

El funcionario confirmó que en las próximas horas se darán a conocer los almacenes que tendrán cierre preventivo y las sanciones económicas por no garantizar los protocolos de bioseguridad para la atención de las miles de personas que salieron este viernes.

Al respecto, medios radiales capitalinos confirmaron que uno de estos almacenes sería Alkosto, en la sede de Venecia, en el sur de la capital.

“Desde tempranas horas se encuentran los 20 alcaldes locales junto con la Policía analizando qué almacenes resultarán con cierres preventivos, por no cumplir con la medida de distanciamiento y bioseguridad”, enfatizó el funcionario.

Gómez agregó que “en estos momentos la reactivación económica que es tan necesaria, tiene que ser gradual, sobre nivel y ante todo biosegura (…) no es prudente en este momento promover picos de la pandemia. Un día sin IVA algo que nunca había pasado en la historia del país y que implica que personas que creen que van a ganarse el descuento de su vida, terminen perdiendo la vida por un descuento. El llamado es a la mesura”.

Desde tempranas horas de este viernes 19 de junio, centenares de personas se agolparon en diferentes centros comerciales del país para aprovechar la jornada del día sin IVA.

En Bogotá, de acuerdo al ‘pico y y cédula’, no podrán acudir al comercio los documentos de identidad que terminen en número impar (1-3-5-7-9).

En ese sentido, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, pidió al Gobierno Nacional modificar la fecha de los próximos días sin IVA, para que la jornada se cumplan en un día par y con ello aprovechen este beneficio los ciudadanos con estas cédulas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *