En Santa Marta, 173 personas han sido sancionadas en junio por uso indebido de las playas

24/06/2020 06:46 p.m.

La alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo INDETUR, con el acompañamiento de la Armada Nacional, Policía de Turismo y Parque Nacionales, realizó este fin de semana rigurosos controles en los distintos sitios de alojamiento y zonas de playas, todo en el marco que darle cumplimiento a los decretos distrital y nacional en donde se declara la calamidad pública por el coronavirus, así como se prohíbe el uso de las zonas de playas.

Durante el fin de semana se realizó verificación desde la Bahía de Santa Marta hasta las playas de arrecifes y parque Tayrona en la cual no se encontró a ningún ciudadano infringiendo la norma. 

Los controles también se realizaron en los diferentes balnearios como son Minca y Bonda, confirmando que la ciudadanía no estuviera incumpliendo las medidas, así como no estuvieran en servicio las cabañas o lugares de alquiler que por motivos de pandemia deben estar cerrados hasta nueva orden. En este operativo del pasado fin de semana hubo 19 sancionados.

Cabe destacar que desde el 1 de junio a la fecha se han realizado 173 órdenes de comparendos por el art 35 numeral 2 (Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía) y del 17 de marzo, que inicio la emergencia del Covid 19, a la fecha, se han puesto 510 medidas correctivas por parte del personal de la Policía de Turismo.

Cabe recordarle a la comunidad que estos operativos de control se están realizando continuamente en todas las zonas de playas de la ciudad de Santa Marta y quienes incumplan las normas serán sancionados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *