Junior retira su apoyo a Jorge Enrique Vélez y pide nuevo presidente en la Dimayor

17/07/2020 06:24 p.m.

El equipo Junior de Barranquilla dio a conocer su posición oficial respecto a la situación que se presenta en la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, en el seno de la cual se advierte un evidente fraccionamiento.

El presidente del conjunto Tiburón, Antonio Char, en una carta enviada a sus homólogos del resto de clubes del país, manifiesta que, debido a las diversas posturas que se registran entre los equipos, la entidad requiere un cambio en su presidencia.

Dice en uno de sus apartes la misiva que, “la posición de Junior F.C. siempre ha sido la de apoyar las iniciativas y acciones que contribuyan al logro de los objetivos que todos los clubes persiguen: la mejoría en los ingresos, la claridad en las contrataciones, el robustecimiento corporativo, el crecimiento de las competencias. En este contexto, no es razonable que esos objetivos se alcancen con la actual administración de la Dimayor, por lo que sin duda se impone un cambio. Requerimos un liderazgo claro, generador de consensos de trabajo coordinado tanto con los afiliados como con los reguladores”.

Por otra parte, el conjunto barranquillero solicita que este cambio se ejecute de “manera rápida y armónica”, teniendo en cuenta que la actual gestión de Jorge Enrique Vélez “no va a poder desplegarse” y sí evitaría discusiones.

Dice además Antonio Char en la carta que, “es de esperar que este cambio se realice de manera rápida y armónica, con el entendimiento del Presidente de la Dimayor que su gestión de gobierno no va a poder desplegarse y así evitar extender discusiones sobre su permanencia que solamente van a alejarnos de atender las cuestiones fundamentales que a todos nos interesen”.

Por otro lado, el presidente de Junior, indica que también se estima la “adecuada selección y nombramiento de un reemplazo, asunto en el cual los clubes debemos abstenernos de tomar decisiones precipitadas”.

Junior afirma además, que la situación actual de la Dimayor es insostenible por lo que se debe propiciar la salida de Vélez y dar un avance a la gobernabilidad.

“De entender el Presidente de la Dimayor la insostenibilidad de su situación y propiciar con su salida un avance hacia la gobernabilidad, se impone la búsqueda de la persona idónea, con experiencia en el campo, que entre todos valoremos y seleccionemos para liderar esta necesaria reorientación del fútbol colombiano”, remata la comunicación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *