World Vision entrega alimentos y material didáctico a comunidades vulnerables de La Guajira

28/07/2020 08:02 p.m. 

Dando continuidad a al proyecto “Acceso a Educación de Calidad”, en conjunto por World Vision y Education Cannot Wait (ECW), durante el mes de junio se adelantaron las jornadas de atención a las niñas, niños, jóvenes y familias vinculadas en La Guajira.

La ONG y sus aliados siguen adelante con su compromiso por el bienestar y la protección integral de la niñez y la juventud, quienes en medio de la actual pandemia se enfrentan a altos riesgos dados los efectos secundarios de la emergencia por COVID-19 y las medidas de aislamiento obligatorio.

Efectos que limitan el acceso a recursos económicos y bienes de primera necesidad a cientos de familias en La Guajira, una situación que para la organización internacional tienen el potencial de poner en riesgo a niñas, niños y jóvenes, exponiéndolos a circunstancias desesperadas como la desescolarización, la desnutrición, el abuso, el maltrato o violencia, la explotación laboral infantil, la mendicidad u otras situaciones de alta vulneración.

Por lo mismo, World Vision y ECW siguen adelante con el proyecto de “Acceso a Educación de Calidad” a través de la entrega de 285 kits de higiene, paquetes de alimentos y materiales pedagógicos y 5.700 sobres purificadores de agua, donados por Procter & Gamble (P&G), para las comunidades más vulnerables, entre población migrante, retornados colombianos y familias de acogida, entre las que se encuentran miembros de las comunidades indígenas.

Una acción que permite dar continuidad a los procesos escolares de la niñez y la juventud en la región, estableciendo espacios de guía con los docentes vinculados al proyecto que visitan casa a casa a cada familia.

De esta forma, la ONG sigue adelante con la ejecución de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19 por medio de medidas preventivas en agua, saneamiento e higiene, apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial para las niñas, niños, jóvenes y sus familias.

Un plan el cual articula acciones con autoridades nacionales, locales, miembros de la sociedad civil y donantes internacionales, proyectando impactar a 500.000 personas en todo el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *