El Distrito busca a 23 mil barranquilleros que tienen derecho a recibir Ingreso Solidario y no se han enterado

30/07/2020 04:05 p.m.

En Barranquilla hay 23.000 personas que tienen derecho a recibir el Ingreso Solidario pero aún no lo saben y por esta razón la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Social, se unió a la búsqueda activa de estos beneficiarios del programa nacional que está a cargo de Prosperidad Social.

Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

Para poder ubicar a esta población y realizar el próximo pago de incentivos de manera escalonada y progresiva, la Secretaría Distrital de Gestión Social ha habilitado el siguiente enlace en el que el ciudadano podrá verificar si es beneficiario del programa  y actualizar sus datos:

http://delta.barranquilla.gov.co:15777/ActualizacionDatoS/

De igual manera, se ha dispuesto personal de la Secretaría Distrital de Gestión Social para contactar telefónicamente a los beneficiarios que están registrados en la base de datos entregada por Prosperidad Social.

La secretaría también habilitó los siguientes canales de comunicación para quienes deseen recibir mayor información:

Correo: sarsuza@barranquilla.gov.co

Nuevo sitio web del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Buzón del servicio al ciudadano: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

Línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional: 018000951100.

4 comentarios en “El Distrito busca a 23 mil barranquilleros que tienen derecho a recibir Ingreso Solidario y no se han enterado”

  1. Yo nunca he recibido este ingreso solidario ni ninguna de las ayudas que ha ofrecido el gobierno.
    Soy madre cabeza de familia en situación de vulnerabilidad.
    Agradezco pueda salir favorecida en esta ayuda.
    Pueden averiguar por cualquiera de los canales de información que tiene el gobierno y verificar que nunca he recibido monto alguno.
    Es más he solicitado al SISBEN me ingresen en el programa adulto mayor porque tengo 60 años y reuno los requisitos pero nada. Llevo 2 años esperando salir favorecida.

  2. Soy una persona de bajos recursos y nunca he recibido el subsidio solidario que ha dado el gobierno porque no sabía de esto.
    Soy madre cabeza de hogar tengo 56 años y hice mis trámites ante el SISBEN para el programa Adulto Mayor desde hace varios años y todavia6es la hora que no he salido beneficiada.
    Agradezco la ayuda del gobierno en este sentido.

  3. Buenos días me llamo Dayana milena castro Rodríguez estube una ves en el programa de familias en acción me devincularon en estos momentos no me encuentro en ningún programa del gobierno nacional ni jóvenes en acción ni ingreso solodario les agradezco me ayuden muchas gracias

  4. Buenos días me llamo dayana Milena Castro Rodríguez no me encuentro en ningún programa del gobierno nacional ya que me desvincularon del programa de familias en acción en estos momentos no me encuentro en ningún programa del gobierno nacional ni de jóvenes en acción ni ingreso solodario ayúdeme x favor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *