Presentación en sociedad virtual: Salsanroque online, «la emisora de la salsa»

15/09/2020 02:55 p.m.

Por: Omar Parra Torres*

De sus orígenes

Salsanroque online nace como una idea de un grupo de amigos de infancia del Barrio San Roque de la ciudad de Barranquilla, melómanos y amantes de la buena música y fue  en una tarde lluviosa de julio del año 2017 en casa de uno de ellos.

La idea inicial, fue crear un grupo de whatsapp con otros amigos roqueños de juventud para compartir canciones y vídeos musicales pero la idea de difundir esa música con muchas más personas de gustos afines, fue madurando, y eso los llevó a buscar asesoría para crear una emisora virtual.

En Agosto del año 2019 salsanroque online toma forma oficialmente y luego de los respectivos trámites para su funcionamiento a través de internet, comienza a emitir 24 horas con una programación básicamente salsera, en la que también se puede disfrutar la música tropical, verbenera de los 70, boleros, música cubana y los éxitos y melodías que están en el gusto del barranquillero y el oyente veterano. Un espacio para escuchar los éxitos de siempre y canciones olvidadas o poco programadas en la radio local; música sin comerciales, programas e invitados conocedores de nuestra cultura Caribe y musical.

En Salsanroque  se  mezclan temas clásicos del gusto popular con canciones poco difundidas, la llamada salsa dura.

Qué nos proponemos

Nuestra MISIÓN es producir una programación de calidad, orientada a difundir, fomentar y mantener viva la cultura musical barranquillera.

Nuestra VISIÓN o proyección es consolidarnos como una emisora online líder en la conservación de expresiones culturales del barranquillero a través de la música y la información, y así posicionarnos como referentes de calidad y excelencia.

Buscando la identidad de salsanroque online y reafirmando sus objetivos, nacen programas o especiales de 60 minutos como Tiempo Afrolatino, que nos permite disfrutar las historias y las fusiones musicales latinas, originada de la madre África, dirigido por Jorge Castro. Colombia esta es tu música, espacio conducido por Omar Parra, que recorre musicalmente nuestro país, resaltando a los compositores, cantantes y agrupaciones que formaron y siguen enriqueciendo nuestro legado musical. Toño Niebles conduce Clave Latina, la variada expresión de la música afroantillana y otros especiales como Los Maestros de La Salsa de Jairo Rodríguez; La Hora Cubana de Jaime Castro; Son Romantico de César Fernández, y Llegó El Conde, caballero programado por German Conde; Los Duros de La Salsa emitido desde Cali por José Gutiérrez y La salsa que endulza tu oído de Javier pulido, jefe de programación de salsanroque online y uno de los fundadores.

La emisora tiene además un programa que busca mantener viva una época que marcó la idiosincrasia musical y popular de Barranquilla en los 70, los años de la verbena, y ese es Domingos de Verbena. Y por último Los Invitados de Salsanroque, donde se dan cita personajes conocedores de la música afroantillana como coleccionistas, programadores o investigadores, quienes con sus anécdotas y sus preferencias musicales llevan al oyente recreación y remembranzas.

Sin prisa pero a buen ritmo, salsanroque online ha ido creciendo en calidad y sintonía y eso nos compromete cada vez más a llevar a nuestros ciber escuchas lo mejor en cada franja las 24 horas del día.

Quiénes somos

La emisora la conforma un grupo de 13 socios, todos aportantes en ideas, en cuotas y comprometidos en el proyecto.

Rafael Rúa Coll, Willi Palma, Evaristo Mestra, Nicolás Mendoza nuestro tesorero y Luis Carlos Acosta, encargado de las publicaciones y las redes sociales, complementan el equipo de salsanroque. Ivan Rúa Coll  (q.e .p. d) es nuestro socio de honor, título póstumo. Ante todo, somos amigos que en la salsa buscamos construir lazos de amistad con otras personas del planeta que les guste y aprecien la salsa.

Dónde  nos puedes seguir

Salsanroque online se puede escuchar y disfrutar a través de nuestra página web www.salsanroqueonline.com y por nuestra aplicación móvil salsanroque online. Pueden seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook como @salsanroqueonline  y nuestro canal de YouTube.

*Omar Parra Torres Director.

2 comentarios en “Presentación en sociedad virtual: Salsanroque online, «la emisora de la salsa»”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *