Sobre los asistentes al partido con Venezuela, Fedefútbol dice que se cumplieron los protocolos

11/10/2020 11:25 a.m.

Luego de la polémica por el ingreso de particulares al juego entre Colombia y Venezuela, por las eliminatorias al mundial de Catar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol, entregó su versión sobre este hecho.

En un comunicado, el órgano rector del fútbol indicó que «el protocolo establecido para partidos internacionales y la normativa del Gobierno Nacional para este tipo de eventos se cumplió a cabalidad».

La Fedefútbol explicó que «cada uno de los diez patrocinadores que tiene actualmente la Selección Colombia tuvo un único cupo como derecho mínimo a su auspicio».

Por tal razón, señala el organismo, «uno de los patrocinadores optó por entregarle el cupo designado para su directivo, a un reconocido influenciador digital, quien, al igual que otros asistentes, cumplió con los parámetros de bioseguridad en cuanto al registro previo y lineamientos sanitarios».

Polémica

Esta fue la respuesta de la Federación, al hecho del ingreso de  aproximadamente diez personas, que fueron invitadas al juego y además tuvieron acceso ‘exclusivo’ al estadio, así como a un recorrido por la sede de la Federación en el sector de Alameda del Río.

Según se indicó, un grupo de 20 aficionados, de forma inexplicable y sin ningún inconveniente, también ingresó al estadio de la Ciudadela 20 de Julio, con el fin de apreciar las acciones en las que el combinado patrio derrotó a su rival de turno por las eliminatorias.

Según se dijo por parte de algunos periodistas deportivos, como  Estewil Quesada, «sí hay aficionados en los palcos del Metro. Esta foto, del reportero Hansel Vásquez, lo comprueba. Además, circulan fotos en redes sociales de esos hinchas que muestran acciones del partido. Federación se pasó por la faja las normas. Qué dicen @MinSaludCol, @MinDeporteCol?

Sobre el tema también se refirió el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien indicó que al estadio solo podían ingresar las personas autorizadas por la Federación Colombiana de Fútbol.

El mandatario fue enfático en afirmar que las personas que podían ingresar al estadio eran las que estaban directamente relacionadas con el desarrollo y organización del evento deportivo, no obstante lo que no se esperaba es el acceso ‘privilegiado’ que tuvieron algunos particulares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *