Minjusticia explicó su presencia en el estadio en el partido de la Selección Colombia

13/10/2020 07:05 p.m. 

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, confirmó que asistió al estadio Metropolitano de Barranquilla el pasado viernes para ver el partido entre Colombia-Venezuela por las Eliminatorias al Mundial.

Ruiz aclaró que actualmente hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que recibió una invitación de dicha institución y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a presenciar desde las tribunas el encuentro futbolístico.

Agregó que le fueron asignadas tres acreditaciones que utilizó para ir en compañía de sus hijos. “Asistí al partido acompañado por mis dos hijos, quienes juegan en las categorías Sub- 20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y La Equidad”.

El jefe de la cartera de Derecho explicó que cumplió con os protocolos de bioseguridad y junto con su familia, guardando el distanciamiento social y utilizando el tapabocas.

«Durante el tiempo en que permanecimos en el estadio Metropolitano de Barranquilla cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del COVID-19», afirmó.

El ministro Ruiz se pronunció luego de la polémica que se generó por su presencia en el partido en el que no se permitió la entrada de los hinchas de la Selección como medida para evitar la propagación del coronavirus.

En las redes sociales varios usuarios cuestionaron que el Ministro de Justicia hubiese asistido al partido en medio de las restricciones y en compañía de sus hijos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *