Roy Barreras renuncia al Partido de la U y anuncia referendo para revocar a Duque

15/10/2020 01:57 p.m.

El senador Roy Barreras anunció este jueves via Twitter su decisión de dejar el Partido de la U por «diferencias ideológicas irreconciliables» y poco después anunció que iniciará el proceso de revocatoria del presidente Iván Duque.

Barreras dio a conocer su renuncia sobre el mediodía, luego de revelar que fue aprobado el artículo que contiene «la escisión en la reforma constitucional», incluido en el proyecto de acto legislativo de reforma política y electoral.

«Mi militancia en el Partido de la U ha terminado a partir de hoy. Seguiré ejerciendo desde mi curul en libertad en defensa de la paz, los derechos y las libertades», aseguró el parlamentario.

Agregó que: «después de más de 12 años acompañando las banderas de la construcción de paz, la reivindicación de las víctimas y la solución dialogada a todos los conflictos en la vía de un país más justo bajo el liderazgo de Juan Manuel Santos hoy se ha terminado mi relación con el Partido de la U», escribió el congresista vallecaucano.

Sobre sus razones, Barreras explicó en otro trino que «diferencias ideológicas irreconciliables generaron una fractura irreparable. Desde hace dos años advertí la incoherencia de declarase ‘partido de Gobierno’ acompañando a quienes prometieron hacer trizas la paz. Intenté sin éxito la independencia o la escisión. ¡No fue posible!».

Poco después, en entrevista con Caracol Noticias, el congresista indicó que impulsará una campaña de revocatoria del mandato del presidente Iván Duque.

El hoy senador ingresó a la agrupación política en 2009, luego de haber sido expulsado de Cambio Radical cuando era representante a la Cámara por este último movimiento.

Ya como miembro de la ‘U’, fue elegido senador en tres periodos consecutivos: 2010-2014, 2014-2018 y 2018-2022.

El congresista le envió una carta a la dirección de ‘la U’, a través de la cual expone las razones por las cuales anunció esta ruptura definitiva con el movimiento político al cual perteneció.

“Las diferencias ideológicas con quienes hoy son mayoría han generado una fractura irreparable”, indicó en la misiva.

Barreras anunció que se dedicará a conformar una nueva fuerza política. “Parto hacia la construcción de una fuerza colectiva que recupere los caminos de la paz completa y de una sociedad más justa y equitativa. Será menester la suma de todas las voluntades dispuestas a ofrecerle a Colombia una alternativa democrática y legítima que derrote un régimen cada vez más autoritario”, sostuvo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *