Colectivo ‘Un Mundo Para Todos’ lidera charla para padres de niños con trastorno del espectro autista

194

*Organizadores invitan a la comunidad y empresarios a vincularse a esta actividad formativa. *La actividad se realizará este 10 de septiembre en el auditorio del Museo del Atlántico.

El desconocimiento es, quizá, la razón por la cual muchos niños diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA) no reciben un tratamiento adecuado, es por eso, que un colectivo de padres de familia Un Mundo Para Todos lidera una actividad pedagógica que tiene como propósito despejar dudas acerca de esta condición que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a 1 de cada 160 niños en el mundo.

Daniela Moncayo y Natalia Morales, quienes lideran el colectivo de padres de familia, también están al frente de la Fundación Potencialízate que ha desarrollado un trabajo similar en Medellín y quieren replicarla en Barranquilla.

“Es una organización que ha desarrollado actividades de concientización y acompañamiento familiar en el proceso de aceptación y respeto por la población con autismo del país”, expresó Natalia Morales.

Por lo anterior, se ha hecho una invitación a la comunidad en Barranquilla para que se vinculen y participen, debido a que, solo a través del conocimiento, se pueden transformar realidades para estos niños.

Teniendo en cuenta la experiencia que se ha vivido en otras ciudades del país, se ha querido traer al personal de la fundación a Barranquilla este próximo 10 de septiembre en el auditorio del Museo del Atlántico con el objetivo de desarrollar un espacio de aprendizaje en torno a esta población.

“Son niños muy especiales, nobles y que tienen un corazón grande, por eso queremos que sus padres aprendan más sobre esta condición y a través del conocimiento los ayuden a superar barreras”, dijo Daniela Moncayo.

Otro de los propósitos de esta actividad, según expresó Diana González, una de las madres de familia que impulsan esta jornada, es que a largo plazo se forme una comunidad para los padres de familia y que a través de ellos se pueda ayudar a muchos niños que viven con esta condición.

González explicó que esta actividad es financia con recursos propios y algunas donaciones, por eso hace un llamado a la comunidad en Barranquilla a que se sumen y contribuyan con cualquier ayuda que pueda fortalecer la realización de este taller.

“Es algo que, como madre de familia, siento que debo hacer, algunas personas contamos con más posibilidad, pero pienso en aquellos que no y me motiva a brindarles la mano. Sé que con este tipo de actividades podremos hacer cosas importantes”, dijo.

Los interesados en dar un apoyo a esta actividad se pueden contactar con Diana González al número 3184261371 o al correo electrónico diacarola5@gmail.com, su ayuda será importante para construir un mundo en el que los niños con esta condición tengan mayores oportunidades.

.