Estos son los invitados más importantes a la posesión del presidente Gustavo Petro

256

La posesión del nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, se cumplirá este domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar en un acto oficial que se iniciará a las 3:00 p. m. y que ha llamado la atención a nivel nacional e internacional.

La mayoría de plazas públicas del centro de Bogotá tendrán eventos culturales alternos al encuentro principal que habrá en la Plaza de Bolívar, en el que únicamente estarán los invitados especiales del Gobierno electo y las comitivas internacionales de los países invitados.

Sobre los invitados internacionales, el equipo coordinador de la posesión informó que, frente a los mandatarios de alto nivel, están confirmados el Rey Felipe VI de España, los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Países Bajos (Curazao), Honduras, Costa Rica, Argentina, y la primera dama de México.

Respecto a los vicepresidentes, estarán los de El Salvador, Panamá, República islámica de Irán y Uruguay. También estarán el presidente del poder legislativo de Argelia y los ministros de Relaciones Exteriores de Palestina, Portugal, Cuba, Serbia y Brasil.

Respecto a la presencia de otros países, se han confirmado delegados de Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Georgia, el nuncio de Ecuador en representación del Vaticano y de Emiratos Árabes.

De las organizaciones internacionales, estarán los jefes de ONU Mujeres, del Programa Mundial de Alimentos, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), de la Organización iberoamericana de Seguridad Social (OISS), del Banco Mundial, el director regional de la Unesco, entre otros.

Frente a los diplomáticos que residen en Colombia, estarán los embajadores residentes de Dinamarca, Israel República Checa, Suiza, Bélgica, Australia, Alemania, Jamaica, Noruega, Austria, Finlandia, Rusia, Turquía, Guatemala, Nueva Zelanda, Indonesia, Orden de Malta, Hungría, China, Haití, Belarús y Egipto.