Al ritmo de ‘Baila la Gente’, Gobernadora del Atlántico activó internet gratuito en el Centro Juvenil de Baranoa

327

*La mandataria departamental, Elsa Noguera, activó el servicio de internet para que los jóvenes puedan acceder a conectividad en el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Baranoa, que la Gobernación entregó recientemente. *Con presentaciones de baile, canto, teatro y dibujo, jóvenes del municipio dieron a conocer el talento que se promueve desde los Centros de Desarrollo de Liderazgo Juvenil.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó a más de 50 jóvenes del programa ‘Baila la Gente’ durante el show de líderes talentos, que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Baranoa, donde les entregó una buena noticia: ahora podrán conectarse a internet de forma gratuita en estas instalaciones.

“Seguimos muy comprometidos con los jóvenes del Atlántico. Hoy estamos en el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Baranoa, que recientemente pusimos al servicio de nuestros jóvenes, para que tuvieran un lugar para encontrarse con sus amigos, practicar deporte y realizar actividades culturales, pero lo más importante es que ahora podrán conectarse con internet gratuito 24 horas, los siete días de la semana, porque a partir de hoy quedó activado”, destacó la mandataria.

La Gobernadora agregó que, “además, llegó a este Centro ‘Baila la Gente’, un programa espectacular que, a través del arte, la danza, la música, nuestros jóvenes aprenden a expresarse, a tener amigos y, sobre todo, a mostrar que tienen mucho que aportarle a nuestra sociedad”, indicó.

En el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Baranoa, más de 2 mil jóvenes y adolescentes de 14 a 28 años podrán acceder al servicio de internet con un ancho de banda de 40 megas, por fibra óptica dedicada.

El secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, aseguró que este servicio de «internet de calidad que les permitirá a los jóvenes utilizar la tecnología para acceder al conocimiento, a través de talleres, cursos, investigaciones, capacitaciones, al tiempo que aprovechan los espacios que les ofrece la infraestructura del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil”.

En el evento, los jóvenes se lucieron durante las presentaciones en las categorías grupal de baile, canto y una impresionante muestra individual de 14 dibujantes talentosos.

El alto consejero para la Convivencia del Atlántico, Manuel Díaz, dijo que “los jóvenes que participan en ‘Baila la Gente’ aprenden sobre la convivencia por medio del baile y tienen otras actividades como charlas de formación del ser, en las que un equipo de profesionales les fomenta la práctica de los valores como el respeto, la tolerancia y la armonía”.

Francheska Cueto, integrante de ‘Baila la Gente’, resaltó que para ella es una gran emoción ser parte del programa y expresarse a través de la danza. «Me encanta bailar, cantar, expresarme con la danza y quiero agradecerle a nuestra Gobernadora por hacer realidad este proyecto, que nos ha ayudado a superar muchos retos a cada uno de nosotros».

Este programa le apuesta a la transformación social, incentivando valores como el respeto, la empatía, la solidaridad, el compromiso, la tolerancia y la colaboración, con hábitos saludables y formación de líderes juveniles para el Atlántico.

Así como los jóvenes de Baranoa, cerca de 600 beneficiados del programa ‘Baila la Gente’, en municipios como Soledad, Puerto Colombia, Santo Tomás, Tubará y Polonuevo, también están demostrando el derroche de talento que hay en el departamento y las ganas de salir adelante, alejándose de la violencia, de vicios y fenómenos sociales que afecten su desarrollo.

La Gobernación del Atlántico llevará ‘Internet Gratis para la Gente’ a 79 zonas estratégicas priorizadas para recibir conectividad en todo el departamento. A la fecha, se ha activado el servicio en parques y plazas de: Malambo, Campeche, Plaza de la Paz en Barranquilla, Santo Tomás, Palmar de Varela, Puerto Colombia y Galapa. En Baranoa, también se activó internet gratuito en la cancha La Primavera, recuperada por el programa ‘Parques para la Gente’.