El Coronel Benjamín Núñez no aceptó cargos por asesinato de tres jóvenes en Sucre

180
Foto: semana.com

*El juez que está encargado del caso legalizó la captura luego de cumplirse con todos los requisitos establecidos por la ley. 

Durante la audiencia de imputación que se llevó a cabo este sábado 10 de septiembre, el coronel Benjamín Núñez no aceptó los cargos por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre. Además, dijo que quería llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación. 

“Señoría, no acepto los cargos, puesto que estoy interesado de hacer un acercamiento con la Fiscalía para una posible negociación”, dijo Núñez. 

Después de su llegada a Colombia, una fiscal delegada para la Seguridad Territorial, presentó ante un juez de control de garantías de Sincelejo, al coronel Benjamín Núñez. El juez que está encargado del caso legalizó la captura luego de cumplirse con todos los requisitos establecidos por la ley. 

En el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, el Grupo de Estrategias Especiales del CTI de la Fiscalía General de la Nación materializó la captura contra el ex coronel de la Policía de Sucre. 

La detención se realizó en migración del aeropuerto luego de arribar en el país en un vuelo comercial desde la Ciudad de México.

Fuentes de Migración Colombia habían confirmado en las últimas horas el arribo a Bogotá, procedente de México, del coronel Benjamín Núñez, señalado de haber cometido el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.

Según las fuentes, Núñez, quien se entregó el día de ayer en el consulado de México, «llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI».

«Su arribo estaba programado para las 5 a.m., sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia, al parecer por un ave», señalaron las fuentes.

Las mismas fuentes indicaron además que «tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el Coronel Núñez fue dejado a disposición del CTI para la legalización de su captura».

Cabe resaltar que el coronel Benjamín Núñez fue sindicado como presunto responsable de la masacre de los tres jóvenes, Jesús Díaz de 18 años, José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años; el pasado 25 de julio en Chochó, Sucre.

Según la audiencia de imputación de cargos que fue realizada hace más de dos semanas, una jueza con función de garantías envió a la cárcel a los 10 policías que participaron en el crimen de los jóvenes.

Además de eso, en dicha audiencia también se conocieron nuevos detalles, como por ejemplo, que los testigos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte fue el coronel Núñez. Dentro de la misma uno de los ya enviados a la cárcel por este hecho, confesó que Núñez había realizado los disparos a quemarropa.

Cabe resaltar que el crimen se cometió en el marco del llamado ‘plan pistola’ del Clan del Golfo que dejó muertos a varios integrantes de la Policía Nacional.