Gobernación del Atlántico invita al primer Encuentro Internacional de la Industria Musical del departamento

471

*El evento se realizará los próximos 23 y 24 de septiembre en la Universidad del Norte y está dirigido a músicos, sellos independientes, intérpretes, mánagers, estudiantes de música, entre otros. *Los interesados en asistir deben inscribirse en la página web de la Gobernación www.atlantico.gov.co

Por primera vez en el departamento la comunidad de la música se reúne en un solo lugar, los próximos 23 y 24 de septiembre, en el primer Encuentro Internacional de la Industria Musical del Atlántico (Musa).

El secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, aseguró que “el objetivo de este evento es mostrar las oportunidades que tienen los músicos del Atlántico en otras industrias y cómo pueden aprender a hacer producción musical de talla mundial, que acompañe la creación de otros contenidos digitales como los videojuegos, el cine y la televisión, además de utilizar las herramientas que existen para comercializar su talento”.

Este será un encuentro liderado por la Gobernación del Atlántico, que cuenta con el apoyo de Atlánticonnect, entidad que busca conectar a los actores de las industrias 4.0 para articular y promover iniciativas en el fortalecimiento de proyectos de innovación disruptivos para los emprendedores del departamento.

El evento se realizará en la Universidad del Norte y tendrá cupos limitados para músicos y sellos independientes, intérpretes, mánagers, agentes de booking, estudiantes de música y carreras relacionadas con el entretenimiento.

“En Musa, expertos discutirán retos actuales y de alto interés para los distintos actores de la industria musical del Atlántico. Además, contaremos con conferencistas internacionales y nacionales con el propósito de discutir desde distintas perspectivas las nuevas tendencias y herramientas disponibles para mejorar, promocionar y distribuir los distintos productos musicales”, agregó el secretario TIC del departamento.

Entre los expositores invitados están representantes de Vydia, One RPM y Groover, líderes en la distribución y comercialización de música y contenidos artísticos, además de artistas y compositores, tales como Cass Lowe, y medios independientes de comunicación como Lala Lista.

También participarán estudios y productores locales como Room, Peregrino, FlowKillas y Goldengate Music, con el propósito de ilustrar los aciertos y retos de la producción musical desde el Atlántico. Los interesados en asistir deben inscribirse en la página web de la Gobernación www.atlantico.gov.co