En Barranquilla, la alcaldía aprovecha el receso escolar ejecutando obras en instituciones educativas

325

*Los trabajos en la Institución Educativa Karl Parrish tienen un avance del 75%. El área de preescolar tendrá 6 aulas renovadas, adecuación de baños, cubiertas, entre otras intervenciones.

Mientras los estudiantes tienen un receso académico durante esta semana de octubre, la Administración distrital mantiene el ritmo de las obras que se ejecutan en las distintas instituciones educativas para seguir brindando a los más pequeños de la ciudad espacios de calidad que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje en los colegios públicos.

Esta vez el turno fue para la IED Karl Parrish, en la carrera 27 entre calles 47 y 48, donde el alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó los trabajos en el área de preescolar, que ya cuentan con un 75% de avance, lo que permitirá que dentro de poco los niños que se beneficiarán puedan disfrutar de mejores entornos académicos.

“Es un espacio que hemos recuperado completamente con cubiertas nuevas, con el tema eléctrico, mejorando las paredes y demás espacios de todas las aulas. Quedó como las profesoras se lo habían soñado”, expresó el mandatario distrital, quien agregó que pronto se dará inicio a los trabajos de cambio de cubierta de la parte de bachillerato y, al mismo tiempo, se pondrán paneles solares.

De igual manera, el alcalde Pumarejo anunció la construcción de un pequeño parque dentro de las instalaciones y el arreglo hidráulico para brindarles a los niños entornos agradables. “Seguimos revolucionando la educación con becas, con bilingüismo, pero también con dignidad en los espacios donde nuestros docentes trabajan. Haciendo equipo salimos adelante porque los niños se lo merecen”, finalizó.

Esta sede hace parte de los 13 colegios que están siendo intervenidos por el Distrito, a través de Edubar, para el mejoramiento de su infraestructura educativa durante este año. En total, son más de 30 obras focalizadas por la Alcaldía Distrital de Barranquilla para remodelación, ampliación o reparación de su infraestructura, sumado a programas de calidad como bilingüismo y doble titulación.

Detalle de las obras

El alcance de las obras en esta institución, que cuenta con una matrícula de más de 1.500 estudiantes, contempló la construcción de muro perimetral, así como el mejoramiento integral de 6 aulas de preescolar con intervenciones en cubierta, estructura, instalaciones eléctricas y acabados; además de adecuaciones en baños, columnas en kioscos, cubierta nueva y mantenimiento de ventanas y puertas.

La segunda fase empezó con la intervención del bloque de bachillerato con reforzamiento de cubierta, mantenimiento de estructura y cambio de láminas. Por último, se priorizó también el mejoramiento integral del bloque de la cocina, a través del cambio de cubierta, perfilería metálica, obras civiles para vigas y acabados.

Más de 30 proyectos de infraestructura

La ciudad lidera 37 proyectos de infraestructura educativa, entre los cuales se encuentran mantenimientos básicos, intermedios e integrales, entre otras especificaciones.

De acuerdo con la Administración distrital, cada obra cuenta con sus especificaciones y el alcance de la intervención varía de acuerdo con la necesidad de su comunidad y población estudiantil. En definitiva, los más de 30 proyectos están empezando a mostrar resultados significativos desde este año y en 2023 continuarán hasta dar por finalizadas las obras.