Gobernadora despidió delegación del Atlántico que irá a final regional de Juegos Intercolegiados

100

*La mandataria departamental entregó la bandera del departamento a las 14 instituciones educativas que nos representarán en Santa Marta. *La delegación atlanticense la conforman 210 personas, de las cuales 176 son estudiantes deportistas, 32 docentes, un jefe de misión y apoyo del CCAD con una fisioterapeuta.

La gobernadora, Elsa Noguera, despidió a la delegación del Atlántico que estará presente en la final regional Caribe de los Juegos Intercolegiados, a realizarse desde este jueves en Santa Marta. La mandataria les entregó la bandera del departamento a las 14 instituciones educativas que nos representarán en la capital del Magdalena.

Estos colegios se ganaron el derecho de representarnos en la final de la región costa norte de Colombia, tras ganar las fases zonales en el Atlántico y la gran final departamental.

“Gracias al deporte aprendemos a trabajar en equipo, aprendemos la resiliencia, a pararnos todos los días a pesar de que hayamos perdido el día anterior, porque sabemos que podemos conquistar el mundo la próxima vez. Además, se aprende sobre el compañerismo y la honestidad, por eso es que nosotros apoyamos tanto el deporte. Hoy ustedes representan a una institución educativa, al departamento del Atlántico y están aquí porque son los mejores. Ahora se van a Santa Marta y queremos los mejores resultados porque nos vamos después para Palmira. Les deseamos los mejores éxitos», expresó la mandataria departamental.

El acto se realizó en la Plaza de la Paz y contó con la presencia del director de Indeportes, Luis Restrepo; la secretaria de Educación, Catalina Ucrós; estudiantes deportistas, docentes y delegados.

Para el director de Indeportes, la reserva deportiva del Atlántico se encuentra en los Intercolegiados. ”Aquí está el futuro del deporte del Atlántico. Estamos complacidos de estar en este bonito acto, donde despedimos con mucho optimismo a nuestra delegación a la gran final zonal Costa Norte de los Juegos Intercolegiados. Estoy seguro de que van a seguir entregándonos satisfacciones en Santa Marta y buscar ese título regional que les permitirá clasificar a la final nacional”, dijo Restrepo.

El joven arquero Brandon Rangel Ruiz, deportista de Sabanalarga, fue el encargado de recibir la bandera del departamento de manos de la gobernadora, Elsa Noguera, un sueño y una ilusión para esta joven promesa del fútbol atlanticense. “Gracias Gobernadora, por siempre estar a nuestro lado y por tener este bonito detalle en despedirnos antes de las finales regionales en Santa Marta. Esto nos llena de entusiasmo y motivación para ir por el título», apuntó Rangel.

En Santa Marta se disputarán las finales de los deportes de conjunto, del 6 al 10 de octubre, en las disciplinas baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol, los departamentos de Atlántico, Córdoba, Cesar, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Estos son los colegios que nos representarán en las categorías juvenil y prejuvenil, tanto en las ramas masculina como femenina:

Baloncesto: Colegio Colón (Barranquilla), Normal La Hacienda (Barranquilla), Codeba (Barranquilla) y Sofía Camargo de Lleras (Barranquilla).

Fútbol: Institución Educativa San José de Aguada de Pablo (Sabanalarga), I.E.D Pies Descalzos (dos categorías – Barranquilla), I.E.D Pánfilo Cantillo Mendoza (Campo de la Cruz).

Fútbol sala: Gimnasio Moderno Albert Einstein (Malambo) y la I.E.D Nuestra Señora de la Candelaria (Soledad).

Fútbol de salón: I.E Mundo Feliz (Galapa) y la I.E Ciudadela Estudiantil (Soledad).

Voleibol: Colegio San José (Puerto Colombia), I.E Jesús Maestro ( dos categorías – Barranquilla) y la I.E.D San Vicente de Paul (Barranquilla).