Leyton Barrios fue elegido nuevo presidente del Concejo de Barranquilla

165
Freddy Barón, primer vicepresidente; Leyton Barrios, presidente y Antonio Bohórquez, segundo vicepresidente.

*Barrios fue elegido unánimemente para el periodo 2023, por la plenaria del cabildo barranquillero con 21 votos. Durante la sesión también fueron conformadas las distintas comisiones.

Agradecido se mostró Leyton Barrios, luego de ser elegido como nuevo presidente del Concejo de Barranquilla para el periodo 2023; los 21 concejales votaron positivo a su postulación para tal dignidad. “Le doy gracias a Dios porque, muy a pesar de que no merezco muchas cosas, Él me ha bendecido, me ha guiado y me ha acompañado. Quiero darle gracias a mi familia, a mi esposa y a mis dos hijos, Salomé y Salomón, quienes con su acompañamiento han hecho posible cada uno de los logros que se me han permitido en la vida, han tenido paciencia; todos los que nos desempeñamos en la actividad política sabemos que la familia muchas veces es la sacrificada, pero al mismo tiempo, si nosotros no contamos con el respaldo de ella muy difícilmente podemos hacer nuestra labor, por eso mi agradecimiento a mi esposa y a mis hijos, agradecimiento especial a los dirigentes de mi partido político Fuad Char y Arturo Char, por haber brindado la confianza a este hombre para llegar a ocupar un cargo tan importante en el Distrito de Barranquilla”, manifestó el nuevo presidente del Concejo distrital.

De igual manera, Barrios Torres extendió sus agradecimientos a la coalición mayoritaria diciendo: “gracias por brindarme la confianza, por enseñarme desde el segundo año en el Concejo que es posible alcanzar logros y sueños si uno persevera, si uno es constante, gracias por haber creído en una persona nueva que ha llegado al Concejo y le han dado la oportunidad de que dirija la corporación con la misma responsabilidad e importancia de las presidencias que me antecedieron”.

En su discurso el nuevo presidente dejó ver que la suya será una presidencia de puertas abiertas como la de sus antecesores.

De la misma manera también agradecieron a la plenaria por la confianza brindada, los concejales Fredy Barón, quien fue elegido primer vicepresidente y Antonio Bohórquez, segundo vicepresidente, los cuales coincidieron en que estar en la mesa directiva, les permitirá trabajar más arduamente por la ciudad y ser coequiperos del presidente electo Leyton Barrios Torres, para dejar en alto el nombre de la corporación edilicia.

Después de la elección de la nueva mesa directiva del Concejo fueron conformadas las comisiones para el próximo año: Comisión Primera quedó integrada por Samir Radi, Fredy Barón, María Henríquez, Leyton Barrios, Antonio Bohórquez, Samuel Marino y Heidy Barrera.
Comisión Segunda, conformada por los concejales Oswaldo Díaz, Oscar Galán, Julio Álvarez, Samir Benavides, Juan Ospino, Richard Fernández y Juan Vergara.
Comisión Tercera, sus miembros son: Mauricio Villafañez, José Trocha, Andrés Ortiz, Ernesto Crissién, Recer Lee Pérez, Andrés Rengifo y Juan Camilo Fuentes.
Y por último, la Comisión Legal para la equidad de la Mujer también será conformada por María Henríquez,5 Heidy Barrera, Oswaldo Díaz, Richard Fernández, Julio Álvarez, Samir Radi y Samir Benavides.