Lluvia de críticas y memes al presidente Gustavo Petro por fotografías en uniforme de aviador

183

El presidente de Colombia, Gustavo Petro subió una fotografía a sus redes sociales para compartir la experiencia de su viaje a bordo de un avión militar kfir y fue sujeto de memes, comparaciones y críticas.

Este primero de octubre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió una serie de fotografías en sus redes sociales para compartir su experiencia a bordo de un avión kfir de la Fuerza Aérea Colombiana. “Hoy superamos la velocidad del sonido en un Kfir. Compartimos con el cuerpo de pilotos élite de la Fuerza Aérea”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, una de las fotografías se hizo blanco de críticas, memes y comparaciones. El mandatario posa con gafas oscuras y uniforme de aviador militar, así como una gorra de la FAC. Algunos ciberusuarios lo compararon con el actor estadounidense Tom Cruise, protagonista de la saga Top Gun.

Otros recordaron cuando su antecesor, el expresidente Iván Duque, vistió de agente de Policía en 2020, en un gesto de solidaridad por las revueltas en contra de ese cuerpo uniformado.

Algunos mencionaron que el presidente se adelantó 30 días a la noche de las brujas. También hay quienes se atrevieron a compararlo con el juguete de acción G.I. Joe y con los cantantes Luis Miguel —en su video de la canción La incondicional— y Héctor Lavoe —a quien se parece físicamente y en su mala costumbre de llegar tarde a todos sus compromisos—.

Otros más, especialmente opositores y exfuncionarios del Ministerio de Defensa, criticaron que el presidente hubiera aceptado abordar este vuelo de exhibición, dado que poner en marcha un avión de estas características representa un generoso gasto de combustible, lo cual es incompatible con el discurso ecológico que ha defendido su gobierno. Incluso le sacaron a relucir trinos de campaña, en los que aseguraba que invertiría en educación lo que otrora se gastaba en los equipos de guerra.

Petro habló sobre su apodo

El pasado 28 de septiembre, el presidente hizo mención por primera vez al apodo que le han puesto simpatizantes y detractores en las redes sociales: Petrosky, un juego de palabras entre su apellido y el del ideólogo ruso Lev Bronstein —mejor conocido como Lev Trotsky—, uno de los líderes de la Revolución de Octubre, primer paso para la formación de la Unión Soviética.

El jefe de Estado tocó el tema luego de nombrar a Stalin Antonio Ballesteros García como nuevo director de la Agencia de Contratación Estatal del país – Colombia Compra Eficiente. La broma se dio en un momento en el que el mandatario le daba indicaciones a Ballesteros para asumir su nuevo cargo y mencionó la importancia de su trabajo en conjunto con el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Vladimir Fernández.

Al mencionarlos juntos, a Stalin y Vladimir, las personas en el recinto rieron y Petro siguió el juego. El presidente rió y mencionó a Trotsky. “A Stalin, que con Vladimir aquí juegan un papel muy importante en esta administración… falta Trotsky, de pronto Petro puede asimilarse: Petrosky, dicen”, dijo entre risas.

Petro cerró el tema diciendo “vamos a dar de qué hablar a los manifestantes”, a propósito de las marchas que los sectores de derecha adelantaron el pasado 26 de septiembre, contra las reformas que quiere implementar.

Tomado de infobae.com