Los medios de comunicación y la responsabilidad con el medio ambiente

105

Este 15 y 16 octubre se llevará a cabo en Barranquilla el primer foro regional medioambiental para periodistas
Barranquilla, octubre 2022. Con el propósito de aunar esfuerzos entre los periodistas de la Región Caribe en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, la fundación para la conectividad digital, Conecta-t, llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre el primer foro: «Responsabilidad de los medios de comunicación en la sostenibilidad de los ecosistemas».

El evento, que se desarrollará en el Hotel Country Internacional, contará con la participación y ponencia del Ministerio de Medio Ambiente, la alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, entre otras entidades gubernamentales y privadas.
Serán dos días en los que estaremos interactuando en temas medioambientales de gran relevancia a nivel nacional.

El día sábado se desarrollará una agenda académica, que contará con la participación de invitados especiales como lo son: el biólogo y economista ambiental, Amín Ariza; el mexicano, José Luis Márquez Escarcega, Sociólogo y profesor universitario en temas relativos a ambiente y sostenibilidad; María Cristina Martínez Habibe, decana de ciencias básicas Uninorte y la periodista ambiental, Janeth Jullit Bougard Salazar, coordinadora de comunicaciones del programa REM – Visión Amazónica del ministerio de ambiente y desarrollo sostenible.
El día domingo se realizará una visita de campo al municipio de Usiacurí, ejemplo de la recuperación y sostenibilidad de los recursos naturales que ha ayudado a la reactivación económica en el área turística en el departamento del Atlántico.

Para este primer foro regional asistirán más de 30 periodistas de diferentes departamentos de la región caribe, quienes junto a sus colegas de Barranquilla, se nutrirán de las ponencias para así tener una visión más clara de su responsabilidad social como comunicadores en sostenibilidad de los ecosistemas, y cómo hacer parte de la transformación que necesita el país y el planeta con el fin de preservar y beneficiar el medio ambiente.