Personería Distrital abrió las inscripciones para Jueces de Paz y jueces de Reconsideración

157

La Personería Distrital abrió las inscripciones para la elección de Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración para el Distrito de Barranquilla, quienes serán escogidos por votación popular por las comunidades ubicadas en la circunscripción electoral y que hayan sido postulados por organizaciones comunitarias ó de vecinos.

De acuerdo a la norma vigente las inscripciones se realizaran en las instalaciones de la Personería Distrital del 24 de octubre hasta el 1o. de Noviembre, que a su discreción podría ampliar el plazo sin sobrepasar lo estipulado en la ley.

Es importante señalar que cada sector de paz elegirá dos (2) Jueces de Paz y dos (2) Jueces de Reconsideración. Cada una de las cinco localidades del Distrito: Suroccidente, Suroriente, Metropolitana, Norte- Centro histórico y Riomar serán consideradas como circunscripciones electorales, que a su vez se dividirán en sectores que incluiran los barrios correspondientes.

En el decreto 0408 expedido por la Alcaldía de Barranquilla el pasado 29 de septiembre del año en curso se determinó que la subsanación ó modificación de la inscripción debe realizarse ante el Personero Distrital los días 8 y 9 de noviembre.

Además, quedó establecido que el 16 de noviembre a partir de las 9 de la mañana se realizará, en las oficinas de la Personería Distrital, el sorteo de los números con que se identificarán los candidatos a Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración en las tarjetas electorales.

Las inscripciones pueden hacerse de manera presencial en la oficina de recepción y correspondencia de la Personería Distrital en la calle 38 N.- 45-01 edificio de la antigua Alcaldía, segundo piso y virtual: al correo: perbarranquilla@personeriadebarranquilla.gov.co. El formulario de inscripción y los requisitos se encuentran la página web de la entidad www.personeriadebarranquilla.gov.co.