Airbnb sigue creciendo en Latinoamérica y anuncia innovaciones para invitar a más personas a convertirse en Anfitriones

85

Con el aumento en los costos de vida que se ha observado a nivel global, obtener ingresos extra ha cobrado una gran importancia. Esto está provocando una nueva oleada de personas que se plantean convertirse en Anfitriones por primera vez. Desde el comienzo de la pandemia, más de 60 millones de visitantes únicos han visitado la página de Airbnb para Anfitriones, y más del 40% de ellos lo han hecho en el último año .

De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma, los Anfitriones han mencionado que utilizan este ingreso extra para ayudar a cubrir los gastos de la hipoteca, los artículos de primera necesidad y los gastos que han aumentado. Casi la mitad de los Anfitriones en Colombia afirmó que los ingresos que han obtenido al ofrecer sus espacios a través de la plataforma Airbnb les ha ayudado a permanecer en su casa, el 46% indicó que ha utilizado los ingresos extra para pagar la comida y otros artículos que se han encarecido, mientras que uno de cada diez dijo que les ha ayudado a evitar el desahucio o la ejecución hipotecaria.

La plataforma está viendo que cada vez más personas están decidiendo compartir espacios en Airbnb de manera ocasional, sin importar el tamaño. En Colombia, los nuevos anuncios de habitaciones privadas agregados a la plataforma han aumentado un 46% entre el tercer trimestre de 2021 y el tercer trimestre de 2022. Y en cuanto a quienes se están convirtiendo en Anfitriones, en Colombia las personas entre 40 y 49 años son quienes más han empezado a compartir su espacio a través de Airbnb con un crecimiento de cerca del 65% .

Airbnb cada vez se convierte en una opción más popular de viaje en la región, de acuerdo con sus resultados de negocio del Q3, en Latinoamérica, las Noches y Experiencias crecieron 33% más que en el tercer trimestre del 2021. Esto aunado a la cercanía de la temporada de vacaciones hace que hoy sea el mejor momento para convertirse en Anfitrión en Airbnb y obtener ingresos extra. Para hacer el proceso más sencillo, la plataforma anunció su nuevo producto Activa Airbnb que ofrecerá:

● Orientación personalizada de un Super Anfitrión – Cuando utilices la función de Activa Airbnb, tendrás la opción de conectar con un Super Anfitrión para que te oriente de forma gratuita desde tu primera pregunta hasta tu primer huésped. Podrás chatear con tu Super Anfitrión por audio, video o mensajería a través de la plataforma. Airbnb está comenzando esta herramienta con 1,500 Super Anfitriones en más de 80 países que ayudarán a los nuevos Anfitriones.
● Un huésped experimentado para tu primera reservación – Para tu primera reservación, puedes elegir recibir a un huésped experimentado que tenga al menos tres estancias y un buen historial en la plataforma Airbnb.
● Asistencia especializada por parte de Airbnb – Como nuevo Anfitrión, obtendrás acceso con un solo toque a un equipo de agentes especializados de Asistencia a la Comunidad. Pueden ayudarte en todo, desde los problemas de la cuenta hasta el pago, y están disponibles por teléfono, mensajería o correo electrónico en más de 42 idiomas.

Para ayudar a demostrar cómo Airbnb está haciendo más fácil y seguro que nunca compartir un espacio a través de la plataforma, su CEO, Brian Chesky se embarcará en el viaje él mismo, compartiendo una habitación privada en su residencia personal en San Francisco a través de Airbnb y dará a conocer su proceso para convertirse en Anfitrión utilizando las herramientas incluidas en la nueva versión de la plataforma. El anuncio de Brian se pondrá en marcha el 16 de noviembre y estará disponible para estancias en 2023.

“Airbnb nació durante una recesión. Joe y yo no podíamos pagar el alquiler, así que inflamos tres colchones y creamos un AirBed & Breakfast. Gente de todo el mundo se unió a nosotros”, dijo Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb. “Hoy, al igual que durante la Gran Recesión de 2008, la gente está interesada en obtener ingresos siendo Anfitriones en la plataforma. Por eso estamos presentando una forma más fácil para que millones de personas puedan empezar a compartir un espacio a través de Airbnb. Con Inicia Airbnb y más AirCover para Anfitriones, ahora es el momento perfecto para comenzar.” , continuó Chesky.

De acuerdo con Airbnb, los Anfitriones están teniendo un gran éxito a la hora de obtener reservas rápidamente. En Colombia, la mitad de los anuncios que se activaron y reservaron en el tercer trimestre de 2022, recibieron su primera reserva en tres días. Además, durante el verano pasado, el Anfitrión promedio en Colombia obtuvo alrededor de $3,300,000COP.