En Barranquilla, Medellín y Cali, Colpensiones realizará la Gran Feria dedicada a los adultos mayores de Colombia

216

*Esta feria organizada por Colpensiones y Corferias en alianza con el Ministerio de Trabajo, se llevará a cabo en el centro de eventos Puerta de oro en Barranquilla, los días 4 y 5 de noviembre; en Plaza Mayor Medellín, los días 17 y 18 de noviembre y en Verde Arena de Cali, el 25 y 26 de noviembre.

Colpensiones y Corferias, como aliado estratégico, con el apoyo del Ministerio del Trabajo, realizarán en Barranquilla, Medellín y Cali, la Ciudad Silver de Silverexpo, feria dedicada al entretenimiento y bienestar de las personas mayores de Colombia. Los asistentes disfrutarán de actividades, agenda académica, servicios de salud y deporte, bienestar y belleza, alimentación saludable, entretenimiento, acceso a entidades financieras y una muestra comercial de productos y servicios para ellos.

El espacio, es también una oportunidad para dinamizar la denominada “economía plateada” en las regiones, ya que este grupo poblacional, conocido como generación silver, moviliza a través de sus diferentes fuentes de ingresos, alrededor del 12 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, lo que representa un gran escenario para empresarios y emprendedores.

“Silverexpo además de ser un espacio para ofrecerle entretenimiento y servicios a nuestras personas adultas mayores, es una plataforma para resaltar los emprendimientos liderados y desarrollados por esta generación que nos da ejemplo, que nos transmite sabiduría y que es indispensable en nuestro día a día como sociedad”, dijo Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Por su parte, la vicepresidenta Comercial y de Servicio al Ciudadano de Colpensiones, Raiza Isabel De Luque Curiel, aseguró que la Ciudad Silver contribuye al bienestar de las personas mayores, donde pueden disfrutar de momentos de esparcimiento con su familia, amigos o cuidadores, del mismo modo, representa un espacio de intercambio intergeneracional. La feria es una oportunidad para que la población conozca sobre las alternativas para mejorar la calidad de vida de las familias colombianas, haciendo una contribución a la economía del país, con el apoyo a emprendedores de todas las edades.

“En agosto, realizamos Silverexpo en Bogotá, feria que reunió a más de diez mil personas mayores que disfrutaron de una amplia programación enfocada en el bienestar y calidad de vida; nos llena de orgullo contarle al país que, gracias a una gestión maratónica del equipo de Colpensiones y Corferias, podremos acercar este espacio único en su estilo, a quienes viven en las principales capitales de Colombia”, afirmó.

Aseguró además que “Colpensiones paga su pensión al 95 % de las personas pensionadas del país y va más allá de esta responsabilidad, también piensa en el bienestar, educación y entretenimiento de este segmento poblacional tan importante para la entidad y para Colombia”.

Así se realizarán las Ciudades Silver de Silverexpo

La feria llegará el 4 y 5 de noviembre a la capital del Atlántico. En Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, se realizará el primer encuentro con las familias barranquilleras, allí podrán disfrutar, sin costo, de actividades musicales, canto, rumbaterapia, comparsas, carnaval, así como de una agenda académica con temas de envejecimiento, emprendimiento, vida saludable y más; a nivel comercial, se destaca una importante presencia de emprendedores del SENA y el Centro de Oportunidades.

En el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, la feria de entrada libre se vivirá el 17 y 18 de noviembre, es un espacio que visibilizará los programas y proyectos que desarrollan las diferentes entidades a favor de las personas mayores, así como, los productos y servicios que ofrecen las empresas dirigidas especialmente a esta población. En la agenda académica se espera contar con conferencistas de la talla de Sergio Fajardo y del médico Geriatra Robinson Cuadros; a nivel cultural, el protagonismo se lo llevarán las personas mayores, con diferentes grupos de danzas y musicales del departamento de Antioquia.

En la capital de la salsa, la Ciudad Silver de Silverexpo cerrará esta gira nacional. Allí se espera recibir a unas 1.500 personas el 25 y 26 de noviembre, en Verde Arena. Cali es una ciudad generadora de empleo, industrializada, que ha realizado importantes esfuerzos para brindar servicios a esta población mayor, muestra de ello, será la amplia oferta comercial, académica y cultural que podrán encontrar las familias caleñas que visiten la feria de manera gratuita.