MSD en Colombia presenta el programa Alianzas para la Vida con una inversión de $150 mil millones en los próximos dos años

175

*El programa de Alianzas para la Vida tiene como objetivo mejorar la salud de las mujeres, la atención del cáncer y fortalecer las capacidades de los profesionales de la salud en el país.

MSD, conocido como Merck & Co. Inc. Rahway, NJ en Estados Unidos y Canadá, presentó el programa de Alianzas para la Vida 2023-2026 durante la sesión “Equidad en Salud en Colombia: La importancia de la colaboración público-privada”, organizado por la Cámara de Comercio Colombo-americana (AMCHAM).

La iniciativa Alianzas para la Vida 2023 – 2026 abordará temas claves en salud alineados con políticas públicas de la salud de la mujer y el cuidado del cáncer. MSD enfocará sus esfuerzos en la eliminación del cáncer cervical y la promoción del acceso equitativo a la atención del cáncer. Así mismo, beneficiará a más prestadores de salud y pacientes oncológicos, al fortalecer la presencia de los estudios clínicos de MSD en Colombia.

Sergey Zverev, Gerente General de MSD Colombia.

“MSD cree en el capital humano de Colombia y en la ciencia, por ello estamos orgullosos de contribuir al desarrollo del país a través de este programa, dirigido a fortalecer el sistema de salud colombiano y a alcanzar mejores resultados en salud. Nuestro compromiso refleja el legado de nuestra compañía en crear valor para las comunidades en las que operamos y en avanzar en la equidad en salud para la población, afirma Sergey Zverev, Gerente General de MSD Colombia.

Agregó el dirigente, que, “actualmente, en nuestra compañía tenemos 1000 empleados altamente calificados, quienes trabajan en proveer soluciones en salud, avanzar en la atención de muchas enfermedades para la población colombiana, además de volvernos líderes en investigación. 1 de cada 4 estudios clínicos pertenecen a MSD. Como compañía estamos comprometidos en trabajar con el gobierno naciones y todos los actores del sector salud para proveer y garantizar un acceso oportuno a nuestras soluciones de salud y tratamientos innovadores para la población colombiana”, señaló.

Finalmente Zverev indicó: “Estoy muy honrado de estar acá para anunciar públicamente nuestro Programa Alianza para la Vida 2023 – 2026, para contribuir a lograr las prioridades de salud colombianas. Este Programa tiene tres pilares de acción: salud de la mujer, transferencia de conocimiento, equidad en el cuidado al cáncer. Estos tres pilares se ejecutarán en colaboración con varios aliados del sector privado y entidades gubernamentales, lo que representa una inversión de 150 mil millones de pesos para los próximos dos años”.