Nueva Oficina Móvil del SENA acercará el empleo a los atlanticenses

92

*En alianza con la Gobernación del Atlántico, se pone a disposición de los atlanticenses la primera de tres aulas móviles del SENA que rodarán en los municipios del Atlántico para llevar la oferta institucional a cada rincón del departamento.

Como parte de una estrategia que busca acercar la oferta de servicios institucionales del SENA a los sectores más vulnerables, en alianza con la gobernación, se pone en marcha la primera aula móvil que tendrá características de Oficina de Empleo para llevar talleres ocupacionales y de orientación vocacional, así como para facilitar la postulación de los atlanticenses a la oferta de vacantes activas en los municipios.

Un grupo de orientadores se dispondrá en la nueva Oficina Móvil para que los interesados puedan registrarse en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, ape.sena.edu.co se inscriban y postulen a un empleo. Así mismo se ofrecerá remisión a otros servicios del SENA.

“Hemos hecho una apuesta preciosa junto a la gobernadora Elsa Noguera, para resignificar el concepto de nuestras aulas móviles que se desplazan a sectores rurales a impartir formación, para integrar un componente fundamental que es el de la empleabilidad. Esta primera aula móvil que también funciona como una oficina de empleo, ofrece las oportunidades laborales vigentes, así como cursos cortos en electricidad dirigidos a la población vulnerable y jóvenes de zonas rurales”, explicó Jacqueline Rojas, directora SENA en Atlántico.

También, desde esta oficina, se remitirá a la ruta de emprendimiento a quienes tengan ideas de negocios y Certificación de Competencias Laborales para que aquellos que se desempeñan de manera empírica en un oficio, puedan tener un certificado que avale sus saberes y mejoren sus condiciones laborales.

“Trabajando en equipo con el SENA, estamos dotando tres aulas móviles. Para que puedan llegar a las zonas rurales y permitirá que la gente pueda tener facilidad para la empleabilidad. Hay una gran oferta y en la medida en que, a través del SENA, les entreguemos la información los jóvenes van a poder lograr ese trabajo anhelado. Además, pueden acceder a cursos para formarse en innovación y temas agrícolas”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2022, esta oficina móvil se ubicará en los municipios de Suan, Sabanalarga, Tubará y Baranoa.

Cuando estén en marcha las tres aulas móviles, los atlanticenses contarán en sus municipios con programas de formación en Electricidad, Innovación y Tecno-Academia y en el sector Agropecuario, más cerca de sus casas.

Jornada Especial en Palermo

Este 18 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m, nuestra Oficina Móvil de Empleo, estará en la Fundación Buenamar, vía a Palermo Sociedad Portuaria, detrás de la Subestación de Palermo, para realizar inscripciones en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo -APE- y postulación a vacantes según los perfiles de los asistentes.