Partido Demócrata Colombiano: “somos un pueblo que lucha por sus sueños a pesar de la discriminación y el olvido”: Pedro Adán Torres

182

*“La decencia, transparencia y promoción a nuestros talentos sociales, políticos y culturales, son la esencia de esta nueva casa política, la casa política de todos los colombianos”.

Por Redacción Política playnoticias

El nombre de Pedro Adán Torres Pérez no es ajeno para los atlanticenses, sobre todo para las comunidades más vulnerables de esta zona de la Costa Atlántica, al igual que para bolivarenses y magdalenenses.

Este abogado, que confiesa con orgullo que nació en San Basilio de Palenque y vendió cocadas en su niñez, ha participado en importantes gestas sociales desde hace más de dos décadas, beneficiando a niños, jóvenes y adultos de las zonas más deprimidas de nuestro departamento.

Hoy, Pedro Adán Torres Pérez enarbola la bandera de un conglomerado político llamado Partido Demócrata Colombiano, en el que tienen asiento las comunidades afrodescendientes del país, las mismas que Torres ha venido defendiendo, asesorando y promoviendo desde finales de los años 90. Grata recordación de tales acciones nos evoca la Corporación Unidos por la Cultura Afro, ‘Cucaf’, organización que impulsó y catapultó a muchos jóvenes afrodescendientes para que accedieran a estudios técnicos y superiores.

Recientemente, en Palenque, su amado terruño, Pedro Adán Torres, recibió la Personería Jurídica del Partido Demócrata Colombiano, en su calidad de presidente de dicha colectividad, en la que figura también Ana Monsalve, Representante a la Cámara por la Circunscripción Afrodescendiente de Colombia. En ese importante y trascendental acto, Torres manifestó: “Que el Consejo Nacional Electoral, CNE, en pleno, haya decidido sesionar oficialmente en San Basilio de Palenque para entregar la resolución No. 4033, por medio de la cual se reconoce la personería jurídica al Partido Demócrata Colombiano; que uno de sus hijos, el abogado Pedro Adán Torres Pérez, sea el inspirador y actual presidente de la nueva colectividad política y que Antonio Cervantes Reyes “Kid” Pambelé, oriundo de ésta tierra, esté celebrando 50 años de haberse coronado como el primer colombiano Campeón Mundial de Boxeo, son tres acontecimientos con un distintivo histórico en una tierra de cultores afrodescendientes y primer pueblo libre de América”.

Pedro Adán Torres fue más allá de las consideraciones protocolarias e históricas de ese momento especial y se refirió al nuevo actor de la democracia colombiana, el Partido Demócrata, diciendo, “somos Colombia, la fuerza de un pueblo que no se detiene; somos el verdadero cambio, somos el Partido Demócrata Colombiano; un partido que nació desde los rincones de Palenque, del Caribe, para todas las regiones del país, de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales, rom, campesinas y palenqueras; Somos un pueblo que lucha por sus sueños a pesar de la discriminación y el olvido”.

El destacado líder afro dijo además que, “desde el Partido Demócrata Colombiano estamos marcando la diferencia porque somos un pueblo que valora la riqueza de nuestra tierra, que ha levantado su cabeza en alto para trabajar por la inclusión y la reivindicación de las minorías. La decencia, transparencia y promoción a nuestros talentos sociales, políticos y culturales, son la esencia de esta nueva casa política, la casa política de todos los colombianos”.

Juan García, Ana Monsalve y Pedro Adán Torres junto a varios integrantes del Partido Demócrata Colombiano y del Consejo Nacional Electoral.

Convocatoria

Como todas las organizaciones políticas que nacen, el Partido Demócrata necesita aumentar y fortalecer sus bases, o sea, aumentar su número de integrantes, al tiempo que requiere también captar la atención de aquellos inconformes con la política tradicional que buscan dirigentes y organizaciones en quienes confiar. Pedro Adán Torres hizo un público llamado a esa inmensa mayoría que engrosa las estadísticas del abstencionismo en nuestro país. “Estamos buscando personas que quieran trabajar, que quieran construir un pensamiento político, diseñar propuestas viables, realizables y creíbles, actuar con transparencia, llegar a todos los rincones a informarle a la comunidad que hay un nuevo partido, una nueva oportunidad para que arranquen la verdadera carrera hacia el cumplimiento de sus sueños de trabajar por Colombia. Tenemos un Centro de Pensamiento que se encarga de preparar a quien esté interesado en el conocimiento de la estructura y funcionamiento del Estado, para que cuando logren un escaño en cualquier escenario de poder, se desempeñen con lujo de competencia”, dijo.

Agregó el dirigente: Si tienes un liderazgo con tu comunidad o quieres ser candidato por nuestro partido te invitamos a registrarte en el siguiente link: http://www.partido-democratacolombiano.com/

Finalmente Pedro Adán Torres señaló que, “como en los tiempos del profeta Daniel, damos toda lo honra y gloria al único Dios verdadero por darnos la oportunidad de ser usados para traer un verdadero cambio a nuestro país”.