Qué debe hacer si usted es uno de los 56 mil afiliados asignados a NUEVA EPS, desde Comfaguajira

132

*A partir de este 17 de noviembre, más de 56 mil afiliados de la EPS Comfaguajira serán asignados a NUEVA EPS. *Los afiliados están ubicados principalmente en los departamentos de Cundinamarca, y una pequeña participación en Caldas y Meta.

A raíz de la determinación del Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia Nacional de Salud asignó un total de 56.762 afiliados de la EPS Comfaguajira a NUEVA EPS, ubicados en el Departamento peninsular de La Guajira.

Para confirmar si fue uno de los usuarios asignado a NUEVA EPS, la Compañía habilitó un banner principal en www.nuevaeps.com.co para consultar con su número de identificación, si fue asignado. Otra de las opciones que tienen es comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 954400 para el Régimen Contributivo y el 018000 9520000 para el Subsidiado.

Para Arnol Romero Bravo, Gerente de Afiliaciones de NUEVA EPS, la continuidad en los tratamientos y atenciones que vienen recibiendo los afiliados de Comfaguajira estará garantizada. “En los municipios donde recibimos la asignación de población, hemos dispuesto nuestro recurso humano y técnico para garantizar que desde el próximo 17 de noviembre la población tenga garantizado el acceso a los servicios que se requiera y demanden, con toda la garantía y calidad con la que estamos acostumbrados atender a nuestros afiliados”.

Con base a lo anterior, el directivo resaltó que, de acuerdo a la necesidad se establecerá el fortalecimiento de la Compañía en materia de red de atención, mejorando la capacidad en los distintos niveles de complejidad.

“Damos la bienvenida a los afiliados asignados, desde hoy cuentan con un recurso humano de excelente calidad además de la red de atención de NUEVA EPS como la más completa del país. Ante la asignación hemos adelantado todas las acciones y esfuerzos para brindar el mejor nivel de satisfacción para nuestros afiliados, sin ningún tipo de trámite adicional”, dijo.

Preguntas frecuentes sobre el proceso

¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud básicos que necesito luego de la asignación a NUEVA EPS?

A partir del 17 de Noviembre, NUEVA EPS garantiza la continuidad de la atención en salud, para lo cual hemos asignado una Institución Prestadora de Salud –IPS- primaria en la que recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud –PBS – en ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado y la formulación generada por el médico tratante, y de acuerdo a los protocolos definidos para la mitigación del contagio por COVID – 19, la cual podrá ser consultada en nuestra página web www.nuevaeps.co

¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con NUEVA EPS?

La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. En NUEVA EPS nuestros afiliados ingresan al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación.

¿Cómo accedo a un servicio de hospitalización con NUEVA EPS?

Superada la atención de urgencias, la IPS debe comunicar a NUEVA EPS, los servicios que requiere el paciente. En los tiempos estipulados por la norma, NUEVA EPS responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención.

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

Usted podrá conocer la red de farmacias de su zona a través de la página web: www.nuevaeps.co o comunicándose con las líneas de atención nacional gratuita 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado.

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

Puede comunicarse a las líneas gratuitas de atención nacional 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado, o dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana, cumpliendo los respectivos protocolos definidos para la mitigación del contagio por COVID – 19.

¿Qué servicios podrán encontrar en el Call Center?

Los servicios a prestar a través de las líneas de información al afiliado a nivel nacional serán los siguientes:

Información general de procesos
Envío de certificaciones.
Actualización de datos.
Información de las oficinas de atención al usuario
Información red de urgencias e IPS.
Radicación de felicitaciones, sugerencias e inconformidades.
Confirmación del estado de sus autorizaciones.

¿Qué debo hacer para continuar con mi afiliación y la de mi familia en NUEVA EPS?

No necesita hacer ningún tipo de modificación adicional. La población será trasladada de manera automática a NUEVA EPS de acuerdo con la información remitida por la EPS Comfaguajira en el proceso de asignación de afiliados. Es importante que a través de nuestra página web www.nuevaeps.co o, comunicándose a las líneas de atención nacional gratuitas 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado, confirme si usted y su núcleo familiar se encuentran registrados en nuestra EPS y actualice sus datos de contacto para mantenerlo(a) informado (a).

¿Si formulé una queja ante Comfaguajira a debo relacionarla nuevamente a NUEVA EPS?

Los procesos administrativos de Comfaguajira son diferentes a los de NUEVA EPS. Por tal razón, debe dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado de NUEVA EPS para que, dependiendo del caso, se inicie el proceso administrativo correspondiente, cumpliendo los respectivos protocolos definidos para la mitigación del contagio por COVID – 19.