500 familias barranquilleras recibieron título de propiedad de sus viviendas

74

*Se trata del documento oficial que las acredita como propietarias de sus viviendas, en el marco de la estrategia ‘Barranquilla, Ciudad de propietarios’ que lidera el alcalde Jaime Pumarejo.

 ¡Un sueño cumplido! Así calificaron los habitantes de Las Malvinas, Rebolo, El Romance, La Luz y otros barrios de la ciudad el hecho de recibir el título de propiedad de sus inmuebles, donde han construido y levantado a sus familias por más de 40 años

Este paso que han dado cientos de familias en diferentes sectores hoy se refleja en la satisfacción del Gobierno distrital que lidera el alcalde Jaime Pumarejo Heins, y que ratifica su compromiso con el deseo de dignificar la vida de los barranquilleros con vivienda propia.

“Es para mí un orgullo saber que en este Gobierno les están entregando 500 títulos de vivienda y que pasan a ser desde hoy propietarios oficiales de esas viviendas por las cuales lucharon hace tantos años. Que sepan que desde hoy sus viviendas se valorizan y pueden llegar a sus hijos”, puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario recalcó que estas familias reciben, en especial, dos regalos de Navidad: “uno que es ese título de vivienda, que muchos habían perdido la esperanza de tener; y no menos importante es que llegó el bilingüismo a todos nuestros colegios públicos, que significa que sus hijos van a estar hablando inglés”, indicó.

Enriqueta Catalán de Castillas, una de las beneficiarias del programa de Titulación de Predios, expresó con mucha satisfacción su agradecimiento por este regalo merecido y por el cual han trabajo como comunidad.

“Gracias a Dios y a la Administración porque en verdad nosotros esperamos este título desde hace 18 años, cuando llegué a Barranquilla desde mi pueblo”, comentó Enriqueta.

Desde la Secretaría Distrital de Planeación y la Oficina de Hábitat se trabaja a toda máquina para cumplir con la meta que se trazó en el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Soy Barranquilla’.

Por lo anterior, la secretaria de esta dependencia, Diana Mantilla Parra, reafirmó el agrado y el honor de “estar en esta tarima hoy entregando estos títulos en nombre del alcalde Jaime Pumarejo a cada uno de ustedes, porque es la demostración del trabajo en equipo”.

Añadió que resulta “muy conmovedor saber que ustedes hoy tienen un regalo de Navidad con una vivienda propia”.

El acto de entrega, que se cumplió en las instalaciones de la IED Mundo Bolivariano, contó con la asistencia del gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Carlos Ospino; el magistrado del Consejo Nacional Electoral y promotor de la Ley de Titulación de Vivienda en el Congreso de la República, César Lorduy Maldonado, y el jefe de la oficina de Hábitat, Daniel Navarro D’Anetra, entre otros funcionarios.