Comité Intergremial Unidos por el Atlántico se solidariza con la líder gremial, Dina Luz Pardo

152

Nota del Editor: El Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, nos ha hecho llegar un comunicado de prensa, a través del cual respalda y se solidariza con la líder gremial, Dina Luz Pardo, por los hechos ocurridos los días 8 de noviembre y 1o. de diciembre del presente año. El texto completo del comunicado lo publicamos a continuación:

“De forma unánime, los líderes que hacen parte del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, respaldan y se solidarizan con la líder gremial, Dina Luz Pardo, por los hechos ocurridos el 8 de noviembre y 1o. de diciembre en la que sufrió irrespeto y maltrato verbal por parte del Comandante Operativo, Coronel Giovanni Barrero.

Se puede entender que el Coronel Barrero se haya molestado por el cuestionamiento a su trabajo, pero lo que no podemos aceptar es que en su molestia haya irrespetado y alzado la voz a nuestra compañera. Esa no es la actitud de un funcionario de Policía y mucho menos del Comandante Operativo que debe coordinar con la Directora Ejecutiva de un Sector Comercial como es el Centro de Barranquilla, todas las estrategias de seguridad para la temporada. Además ya se tenía el antecedente un día antes de la Marcha realizada el 9 de Noviembre en el que también llamó de manera irrespetuosa a “advertir que cuidado van formar desorden en la protesta” desconociendo que los marchantes serían comerciantes de bien y posteriormente enviando al ESMAD al finalizar la marcha para sorpresa de todos.

Reiteramos que son los comerciantes y líderes quienes más conocen la falencias y necesidades de los entornos comerciales y por eso, sugieren a la Policía los acompañamientos pertinentes y parece que esto no le agradó al Coronel Barrero y esto es inaceptable.

Siempre en Barranquilla hemos trabajado como un trinomio: Alcaldía, Policía y Gremios y así debemos continuar.

Por lo anterior, rechazamos de forma contundente la actitud asumida por el Coronel Barrero y expresamos toda nuestro respaldo y solidaridad a Dina.

Zandra López
Presidente. Comité Intergremial Unidos por el Atlántico”
.