El excelente momento de Antonio Bohórquez

359

*Sin lugar a dudas el 2022 ha sido uno de los mejores años del concejal Antonio Bohórquez Collazos.

Redacción Política playnoticias

En su condición de servidor público, Antonio Bohórquez Collazos es de los más vigilados y tal vez el que más genera controversias por sus intervenciones o la manifestación de sus puntos de vista, por eso al hacer esta investigación encontramos que ha cumplido como corresponde con las tareas que las normas le imponen como cabildante y nunca ha fallado a ninguna sesión en plenaria o en las comisiones de las que ha hecho parte como son la del plan o la de la mujer.

Ha participado con claridad y contundencia en todos los debates celebrados en este año, razón por la que la Fundación Pares le ha reconocido su tarea como opositor, lo cual fue reproducido por la página Infobae, y otros medios nacionales.    

Según los asistentes y quienes le hacen seguimiento coinciden en que “siempre habla con claridad, presenta cifras claras, formula denuncias importantes, enseña y hace propuestas para dar soluciones a favor de la gente”. Además de que “ha dejado constancias que han generado polémica”     

Se ha destacado por sus intervenciones y aportes en proyectos y propuestas como la defensa del patrimonio y del barrio abajo, mercados públicos, contra la inseguridad y violencia, inundaciones, caídas de casas, problemas de las construcciones de varias sedes educativas, generando soluciones.      

Ha sido proponente en debates encendidos como el de la canalización de arroyos, la afectación con la subestación eléctrica del barrio Boston, el taxímetro y la seguridad social de taxistas, las problemáticas de Alameda del Rio, la informalidad y el desempleo, la falta de participación ciudadana y las afectaciones por el nuevo Sisbén.      

Igualmente, en este año ha sido autor y ponente de tres acuerdos distritales de enorme impacto social:  el 02 de apoyo a huérfanos y discapacitados, el 06 que busca una Barranquilla hambre cero; y el 020, sobre una política pública a favor de la mujer, y ha hecho aportes para mejorar la política pública del bilingüismo en escuelas públicas. Lo que ratifica que es el único concejal de oposición que ha logrado el mayor número de acuerdos en todos estos años.

Recientemente la fundación del Comité de Veeduría del Atlántico le ha otorgado mención de honor por su exitosa gestión, que se suma a las ya varias ocasiones en las que le han conferido la distinción del concejal del año.

Y como remate de ello, suena con mucha insistencia y fortaleza su nombre para las elecciones de 2023. Varios de sus copartidarios y ciudadanos libres o independientes creen que debido a su gestión e imagen “al menos triplicaría su votación, que se sumarían a los nuevos y viejos apoyos”, que a 2019 pese a toda la división estuvo cercana a los 70 mil votos.