La Alcaldía de Galapa y la empresa Air-e le apuestan a la optimización del servicio de energía en este municipio

217
El Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas dialoga en su despacho con el gerente de Air-e, Ramiro Castilla y otros funcionarios de dicha empresa.

El municipio de Galapa actualmente, en lo que tiene que ver con energía eléctrica, se alimenta desde las subestaciones Cordialidad y Baranoa, atendiendo así más de 60.000 usuarios de este municipio.

El Gerente Territorial Air-e, la empresa operadora del mencionado servicio en todo el departamento del Atlántico, Ramiro Castilla Andrade manifestó que, “desde Air-e entendemos el crecimiento de demanda que se ha dado en este municipio con todo su corredor industrial y el crecimiento de la zona residencial; es por eso que, dentro del gran compromiso de transformación en la prestación del servicio dentro de nuestro plan de inversiones, apostamos a la mejora permanente del servicio en Galapa”, aseguró.

En el marco de ese plan de inversiones se tiene proyectada la construcción de dos importantes subestaciones: la subestación Galapa que estará ubicada en el sector de 3 de Mayo y la subestación Megua, que estará a la altura de la entrada o sexta entrada en el cruce con Caracolí. Estás dos importantes obras representan una inversión superior a los 140.000 millones de pesos que ayudará a Galapa a estar interconectada en el sistema regional a 110.000 voltios y líneas a 13.800 voltios que darán confiabilidad al sistema.

Asimismo, la subestación Megua cubrirá el sector rural y así la subestación Galapa estará dedicada a la atención del sector urbano e industrial. Adicionalmente a eso, avanza la construcción de un nuevo circuito en la subestación Juan Mina, para alimentar la parte industrial y comercial del municipio con una inversión de alrededor de 1.300 millones de pesos.

La administración municipal, en cabeza de ingeniero José Fernando Vargas, ha impulsado esta iniciativa, la cual iniciará para la vigencia 2023 con permisos, planeación y ejecución de la obra, y para el 2024 se espera la optimización de la prestación del servicio para todos los sectores. Cabe mencionar que, gracias a la gestión del alcalde municipal, se han conseguido importantes proyectos de esta índole, como el más reciente, la iluminación del corredor de vida, vía Paluato y el proyecto Prones, en el sector rural Petronitas.

Con la mejora de la prestación del servicio de energía Galapa continúa siendo un municipio con ‘Progreso para Todos’.