Nuevo reporte sobre incendio en empresa de la Vía 40 de Barranquilla, entregó el alcalde Jaime Pumarejo

221

Al frente del Puesto de Mando Unificado y el Comité Operativo de Emergencia, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, sobre las 8:30 de la noche de este miércoles, entregó un nuevo balance de la conflagración que se registra en la Vía 40.

El mandatario distrital señaló que, después de analizar la situación con autoridades locales y nacionales, se realizará otra maniobra para “intentar extinguir el fuego, dado que se logró atenuar el efecto más nocivo, que era que explotara un tercer tanque. En este momento los bomberos se están preparando para efectuar una operación, con el apoyo de una máquina que viene de Cartagena y con el apoyo de la empresa Ecopetrol, para rociar espuma con una mayor capacidad. Al mismo tiempo, viene una máquina en camino del aeropuerto de Barranquilla que nos va a servir de apoyo”.

Precisó que con esta maniobra se espera extinguir el fuego del tanque con mayor cantidad de combustible que en este momento se está incendiando.

“Si logramos tener éxito con esta operación podríamos decir que se supera la emergencia hasta cierto punto y si no, tenemos que insistir y seguir mitigando el riesgo”.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo (I) y los demás miembros del Puesto de Mando Unificado, ubicado en cercanías de la empresa donde se inició un voraz incendio en la madrugada de este miércoles, analizan las acciones que podrían tomar en las próximas horas para solucionar la situación y evitar nuevos hechos que lamentar.