Prosperidad Social abastecerá con víveres y abarrotes a 200 tiendas en Barranquilla

154

*La entrega de inventarios será de hasta 2 millones de pesos para los beneficiarios del programa Tiendas para la Gente. Es parte de la ruta de atención de la actual intervención. *La inversión estimada del programa en la capital del Atlántico es de 520 millones de pesos. Permitirá a los tenderos volver a participar de la cadena de abastecimiento en su territorio.

Prosperidad Social entregó este jueves insumos a 50 participantes del programa Tiendas para la Gente, en Barranquilla. Hacen parte de un grupo de 200 tenderos beneficiarios de la actual intervención del programa en esta ciudad.

Los otros 150 participantes recibirán los insumos –víveres, abarrotes y productos de aseo– directamente en sus tiendas, en los próximos días. Esto les permitirá volver a participar de la cadena de abastecimiento en su sector. Este programa, en su fase de capitalización, busca fortalecer las tiendas de barrio y contribuir al restablecimiento de las condiciones socioeconómicas de la población más vulnerable.

El evento de entrega de este miércoles se realizó en el salón empresarial del Centro Industrial y de Aviación del SENA.

La ruta de atención ha cumplido con cinco talleres sobre mercadeo digital, formalización, resiliencia, administración, gerencia e inclusión financiera. Durante cuatro meses, el programa realizó tres visitas, para monitorear el avance en la reactivación de las unidades de negocio. Finalizará con la etapa de seguimiento. La inversión estimada en Barranquilla es de 520 millones de pesos.

El kit de insumos que recibirán los participantes tiene un valor de hasta 2 millones de pesos, para surtir las tiendas y aportar en la capacidad de venta. Contiene granos y abarrotes y productos de aseo personal y del hogar.

Tiendas para la Gente se ejecuta en once ciudades más: Bogotá, Cali, Cúcuta, Ibagué, Popayán, Pasto, Quibdó, Bucaramanga, Guadalajara de Buga, Palmira y Santa Marta. Tiene 5.700 cupos para participantes.