Alcalde de Barranquilla inspeccionó avance de obras en el suroccidente y entregó nuevos mejoramientos de vivienda 

152
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el secretario de Obras Públicas del distrito, Rafael Lafont, dialogan con una beneficiaria del programa de mejoramiento de vivienda.
  • *El Alcalde Jaime Pumarejo entregó adecuaciones en 20 casas del barrio La Gloria, con las cuales suman 62 los mejoramientos de vivienda. *El mandatario anunció a la comunidad la construcción de un nuevo parque en el sector de Villa San Pedro, al tiempo que inspeccionó 120 metros de vía que se entregarán en el barrio Villa Flor. 

Los habitantes del barrio La Gloria, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, han visto por más de 15 años la transformación de sus calles, parques, centros de salud y colegios, y ahora están viendo cómo el cambio entra a sus casas, gracias al programa de Mejoramiento de Vivienda Saludable, de la Secretaría de Obras Públicas, con las que se intervinieron 20 casas.
 
Con pisos nuevos, cocina y baños completamente renovados, las familias beneficiarias ahora sienten que sus vidas se han dignificado con los espacios intervenidos. 
 
“Estamos en el corazón del suroccidente de Barranquilla con miembros del gabinete, con miembros de la junta de Acción Comunal y con líderes del sector con quienes hemos venido construyendo la ciudad y estos barrios. Estamos hoy entregando 20 mejoramientos de vivienda, estamos caminando una vía que muy pronto vamos a inaugurar, estamos anunciando que vamos a hacer un callejón que hace falta y que están esperando”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.
 
El mejoramiento de vivienda en La Gloria lo sintió Mónica Riquett, quien nunca se imaginó tener estos espacios de su casa 100% renovados. “Gracias al mejoramiento recibí una cocina completa y nueva, sala con su piso nuevo y baño totalmente restaurado. Con todo esto estoy feliz porque yo nunca pensé que esta parte de mi casa la iba a tener así, pero gracias a Dios lo obtuve, dándonos mucha felicidad a mí y a mi familia”, expresó esta barranquillera de 57 años. 
 
Mónica recordó que antes se avergonzaba del interior de su casa, pero ahora aprovecha cualquier oportunidad para compartir con sus vecinos. “Esto antes era feo, me daba pena recibir visita, pero ahora puedo recibir gente y hacer planes, gracias a mi sala, cocina y baño nuevo, por eso es importante que este programa siga llegando a los hogares, porque hay muchas personas que no tenemos para arreglar la casa, pero gracias a la Administración distrital  llegó esto”.
 
El secretario de Obras, Rafael Lafont, precisó que “con estos 20 nuevos mejoramientos de vivienda en La Gloria ya son 62 los que se han hecho, con una inversión de 620 millones de pesos, pero también se han pavimentado 2 kilómetros de vías, en 11 tramos viales, con inversión de 4.000 millones de pesos, lo que deja a este sector prácticamente pavimentado y con sus casas mejoradas”.    
 
Diálogo con la comunidad
 
Durante la entrega, el alcalde Jaime Pumarejo le dio la palabra a la comunidad y a sus voceros para que expresaran sus inquietudes sobre las obras que se han ejecutado en el sector y las que se encuentran proyectadas porque han sido solicitadas por los vecinos.   
 
Breder Gamarra, de la comunidad, recordó la intervención de un pequeño parque en el sector. Ante eso, el alcalde afirmó que ya el parque tiene diseño, y se está haciendo la vía para que quede todo bien acondicionado, “tenemos el sueño de hacer la cancha, trabajando juntos”.
 
Janeth Toncel, presidenta de la JAC San Pedro Alejandrino, señaló que los jóvenes necesitan un lugar adecuado para su recreación. “Es una cancha muy popular e imprescindible en el sector”, señaló.