Este sábado en Barranquilla será el lanzamiento del libro: “Autismo. Transformación de Vida”

63

El próximo sábado 21 de enero en la Nueva Acrópolis, en Barranquilla, el escritor Leonardo Hernández Giraldo hará la presentación de su libro: “Autismo. Transformación de Vida”.

Leonardo Hernández Giraldo.

Se trata de una obra concebida desde una vivencia familiar, con el propósito de generar conciencia hacia la condición de quienes sufren el Trastorno del Espectro Autista TEA. Es importante comprender la diversidad contenida en esta situación, con el fin de motivar e impulsar acciones claras en pro de la inclusión social de quienes tienen esta discapacidad.

El libro trata y analiza temas muy importantes, orientando y despejando dudas e inquietudes, por ejemplo: cómo superar el duelo por el diagnóstico; cómo afrontar la nueva condición de vida en forma correcta por el bienestar del niño y la familia; cómo entender mejor las características de la condición de autismo y eliminar los mitos y barreras que no favorecen su desarrollo y limitan las posibilidades de la persona con TEA y cómo generar redes de apoyo para unir esfuerzos en la sensibilización de la comunidad por la neurodiversidad. Estamos frente a un contenido valioso que se encuentra reflejado en estos escritos, los cuales fueron logrados con todo el amor de un padre.

Leonardo Hernández Giraldo es padre de una niña con TEA, de 12 años, creador del canal YouTube precisamente llamado

Transformación de Vida, que tiene el propósito de hacer visible la condición de autismo, desde las experiencias familiares y generando una verdadera conciencia social. Igualmente, por medio de “Autismo. Transformación de Vida”, se busca cumplir con dichos propósitos.

Hernández Giraldo es también miembro de la junta directiva de la Corporación Corazones Azules en Medellín, entidad que realiza charlas orientadoras a padres de familia, enfocadas desde la vivencia personal y en los diferentes aspectos del proceso y la condición de su hija.