La sede Pediátrica de ESE UNA seguirá garantizando salud de calidad a los niños del Atlántico y la región Caribe

289

*El antiguo hospital Niño Jesús cuenta con servicios de urgencia, hospitalización, UCI pediátrica, cirugía pediátrica, salud mental, ortopedia, hematoncología, infectología, neumología, entre otras. *La urgencia pediátrica está disponible las 24 horas del día y cuenta con especialistas.

La Gobernación del Atlántico sigue comprometida con la salud de los niños, es por eso que ha trabajado en la intervención y dotación de las áreas de la sede Pediátrica de la ESE Universitaria del Atlántico, UNA, antiguo hospital Niño Jesús.+

En esta institución se atienden a todos los niños, niñas y adolescentes del departamento del Atlántico y la región Caribe, con las mejores condiciones y espacios dedicados al cuidado de la salud de los menores de edad.

La urgencia pediátrica está disponible las 24 horas del día con pediatras especializados para atender a todos los menores de edad que presenten afectaciones en su salud, y los padres puedan llevarlos para que sean atendidos sin inconvenientes porque es un compromiso con la salud de los más pequeños.

Además, el centro asistencial tiene una moderna área de Unidad de Cuidados Intensivos con 14 camas habilitadas y dotadas con la última tecnología.

De igual manera, se puso en funcionamiento la nueva unidad de Hematoncología Pediátrica para la atención de todos los niños, niñas y adolescentes con cáncer en Atlántico y la región Caribe.

“Es un gran logro para el Atlántico contar con esta unidad, ya que se cumple un sueño que prometimos para los menores diagnosticados con cáncer, y que desde hace un año logramos conseguir el apoyo técnico y acompañamiento en el proceso de este proyecto del Instituto Curie, de Francia”, explicó la gobernadora, Elsa Noguera, durante la habilitación de esta área.

Esta unidad cuenta con sala de quimioterapia, sala de recuperación, dotación de equipos con tecnología biomédica de punta, un área de procedimientos menores para el complemento de las quimioterapias en las salas, hospitalización y áreas lúdicas.

En el hospital pediátrico también se atiende la hospitalización por salud mental y están disponibles psiquiatras especializados en el tratamiento con los menores para ayudarlos a mejorar la situación que se les presente.

Otro de los servicios que ofrece es la ortopedia pediátrica, que es atendida por urgencias las 24 horas del día. Además de las especialidades de cirugía pediátrica, infectología, neumología, cardiología, entre otras.

La secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, destacó que «los padres de familia pueden traer a los niños cuando se enferman, ya que está garantizada la atención por parte de nuestro personal médico. Este hospital salva vidas y con esto estamos llevamos más salud para la gente».