“Seguiremos construyendo sobre lo construido”: Luis Enrique Guzmán Chams, precandidato a la alcaldía de Barranquilla

189

“Crear la Universidad Pública Distrital, priorizar la inversión social, el empleo, y optimizar el acceso a recursos destinados en los programas nacionales para el mejoramiento de la calidad de los servicios públicos e infraestructura urbana, fortaleciendo el trabajo de los lídere sociales”, son algunas de las propuestas del primer candidato a la alcaldía de Barranquilla, Luis Enrique Guzmán Chams.

El empresario Guzmán Chams se constituyó en el primer precandidato a la alcaldía de Barranquilla en inscribir ante la Registraduría Distrital, su Movimiento Significativo Ciudadano: ‘Atrévete Barranquilla’, a través del cual se recolectarán las firmas requeridas para su postulación.

Chams, asegura que ha dado el primer paso en su compromiso con el pueblo barranquillero para promover la inclusión, rescatar los
sectores olvidados y generar mayores oportunidades a través de estrategias eficaces para el desarrollo local.

De acuerdo con el empresario, durante varios años ha liderado distintos procesos sociales con comunidades de diferentes zonas de la ciudad, lo que le ha permitido conocer de cerca las necesidades y realidades de estas.

“Es el momento de cambiar la forma en la que se administra Barranquilla; si bien es cierto la ciudad ha crecido en infraestructura y ha aumentado su competitividad, también es evidente que se ha dejado de lado el tejido social; por esa razón nuestro principal objetivo es invertir en programas sociales que vayan dirigidos a fortalecer el emprendimiento”, indicó el candidato.

En distintas declaraciones a los medios regionales y nacionales, el empresario ha dejado claro que no cuenta con el apoyo de ningún grupo político por lo que su candidatura estará respaldada por un proceso de recolección de firmas.

Guzmán Chams aseguró que, “ya es hora de darle un cambio verdadero a una administración monopolizada que por años, ha venido gobernando la ciudad”.

En sus propias palabras, el candidato invitó a todos los Barranquilleros a participar en el movimiento Atrévete Barranquilla, el cual tiene como finalidad luchar por la igualdad y por una Barranquilla de oportunidades para todos, rescatando los sectores excluidos.

“Seguiremos construyendo sobre lo construido, enfocados en mejorar las cosas que funcionan y en cambiar aquellas que deben mejorar” añadió.