Obras en la ‘Gran Vía’: se inició construcción del tramo entre el Club Campestre y la Universidad del Atlántico

215

*La gobernación del Atlántico dio inicio a las obras y anunció que los primeros 600 metros lineales en doble calzada (desde el Club Campestre hasta antes del Colegio Británico) se pondrán al servicio en julio de este año. *Las obras de la unidad funcional 2 contemplan la construcción de 2.35 kilómetros de vía en doble calzada, con tres carriles, ciclorruta, zona peatonal y un paso a desnivel.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio el banderazo inicial de las obras de la unidad funcional 2 de la Gran Vía, que se ejecutarán entre el Club Campestre y la Universidad del Atlántico, y anunció que los dos carriles de la calzada norte se entregarán en julio de este año.

“Como lo anunciamos esta semana, arrancaron las obras de la segunda unidad funcional de la Gran Vía, que va desde Club Campestre hasta llegar a la Universidad del Atlántico. El compromiso es que estos primeros 600 metros lineales en dos carriles de la calzada norte, que va desde el Club Campestre hasta antes del Colegio Británico, estén listos en cuatro meses. A finales de julio ya debemos estar poniendo al servicio de la gente estos dos carriles”, explicó la mandataria departamental.

La secretaria de Infraestrctura, Nury Logreira, dijo que en el primer día se demolieron 80 metros lineales del viejo asfalto de la calzada norte del corredor, sentido Barranquilla – Puerto Colombia. “Cuando quede totalmente lista esta unidad serán 2.35 kilómetros de vía en doble calzada, la cual tendrá tres carriles, con una ciclorruta, zona peatonal y un paso a desnivel o deprimido en el centro comercial Le Champ”, añadió.

Adicionalmente, las obras de la Gran Vía contemplan la construcción de dos glorietas, una a la altura de Le Champ y otra en la Universidad del Atlántico; dos nuevos puentes ciclo-peatonales: Colombo Americano y Universidad del Atlántico; así como obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led, las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

El secretario de Tránsito y Transporte de Puerto Colombia, Juan Manuel Meza, indicó que la Alcaldía está apoyando la intervención y el plan de manejo de tráfico que se está implementando en la segunda unidad funcional. “Aquí se está desarrollando un contraflujo en una sola calzada, permitiendo así mejorar la movilidad hacia las universidades y colegios. En la zona permanecen cuatro paleteros para garantizar el buen manejo del tráfico vehicular”, agregó.

Manuel de la Cruz, obrero del proyecto, aseguró que para él y sus compañeros de obra “es un orgullo participar en la ejecución de esta gran obra. Agradecemos a la Gobernación porque está generando trabajo con la Gran Vía y, al mismo tiempo, mejorando la circulación de los vehículos, los peatones y los ciclistas por este corredor”, expresó.