Secretaría de Salud del Atlántico intensifica acciones para prevenir el dengue en los municipios

126

*En la última semana, personal de la Secretaría visitó más de 8.330 viviendas con la campaña de promoción y prevención del dengue. *En lo corrido de este año, se han registrado 1.489 casos de dengue en los 22 municipios del departamento.

Con el apoyo de los técnicos de la Secretaría de Salud del Atlántico, se vienen realizando actividades de promoción y prevención contra el dengue en los municipios, mediante visitas e inspecciones casa a casa, con el fin de identificar conductas y factores de riesgo, y controlar el mosquito transmisor de la enfermedad.

En la semana anterior, la Secretaría de Salud visitó más de 8.330 casas, de las cuales 321 resultaron positivas en los municipios de Usiacurí, Sabanagrande, Malambo, Polonuevo, Campo de la Cruz, Baranoa, Luruaco, Manatí, Suan y Ponedera.

De acuerdo con la inspección realizada en las viviendas, los depósitos que continúan generando problemas de criaderos de mosquitos son albercas y tanques.

La secretaria de Salud, Alma Solano, indicó que estas actividades se seguirán realizando en los municipios para prevenir el dengue.

“Insistimos en el llamado a la prevención del dengue. Esta es una enfermedad que afecta a toda la población y, si en nuestras viviendas tenemos tanques o albercas con agua sin tapar, corremos el riesgo de que se esté criando el mosquito transmisor. Por eso, la importancia de intensificar estas acciones”, dijo Solano.

El equipo técnico de Enfermedades Transmitidas por Vectores realizó la inspección de viviendas y colegios en los municipios de Usiacurí, Sabanagrande, Malambo, Polonuevo, Campo de la Cruz, Baranoa, Luruaco, Manatí, Suan y Ponedera. Además de la recolección de inservibles en el cementerio municipal de Sabanagrande.

Por su parte, el grupo de Búsqueda Activa Comunitaria encontró 20 casos probables de dengue en los municipios de Sabanagrande, Malambo, Galapa y Sabanalarga.